FANDOM

Jean-Luc Picard es un personaje ficticio del universo de Viaje a las Estrellas. Fue interpretado por el actor británico Patrick Stewart.

Semblanza

Brillante diplomático y estratega, su carrera se ha centrado como comandante de las naves espaciales de la Federación de Planetas Unidos: USS Stargazer, USS Enterprise-D y USS Enterprise-E. Picard no sólo ha sido testigo de los momentos cruciales de la historia galáctica, sino que también ha jugado un papel importante en ellos, desde participar en el Primer Contacto con no menos de 27 especies extraterrestres, incluyendo los Ferengi y los Borg, así como también ser el principal punto de contacto con el Q Continuum, ser Arbitro de la Sucesión ante el Imperio Klingon, así como exponer al Imperio Estelar Romulano como promotores de sus principales rivales ante un eventual golpe de estado, para luego auxiliar a un movimiento disidente que buscaba ganar apoyo en el planeta hogar romulano. Continuó con su servicio como Capitán del Enterprise-E hasta el 2379.

Filmografía

Año Título Actor de doblaje País
2002 Star Trek: Némesis Rubén Moya México
1998 Star Trek: Insurrección México
1996 Star Trek: Primer Contacto Blas García México
1994 Star Trek: Generaciones México
1987-1994 Star Trek: La nueva generación Blas García México
Guillermo Coria
César Árias
Antonio Monsell

Otras apariciones

McCoyMAD 2013 MAD Jim Meskimen Francisco Colmenero México

Véase también