FANDOM

Iran Daniel es una actriz de doblaje de Los Ángeles.

Biografía

Nacida en la Ciudad de México y criada en una familia cosmopolíta de políticos (su padre fue dos veces alcalde de la ciudad en la que creció), Iran Daniel tiene mas de 10 años de carrera frente a las cámaras. Cursando los estudios de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, fue finalista del concurso Nuestra Belleza, México (Televisa), y apareció como talento principal en varias campañas publicitarias antes de mudarse a Londres desde donde viajo por los 5 continentes para practicar los 4 idiomas que domina (Español, Inglés, Francés e Italiano).

Viviendo en Inglaterra, un productor de Univisión la descubrió y le pidió que participara, desde el Reino Unido, como conductora invitada en el programa de Control, el show de televisión más visto por adolescentes en los Estados Unidos. Iran Daniel pronto se mudo a Miami y comenzó su carrera como animadora de televisión en los programas de mas alto rating del mercado hispano, incluyendo su participación como modelo de Sabado Gigante, visto por mas de 100 millones de televidentes leales en mas de 42 paises alrededor del mundo.

Al poco tiempo, Nickelodeon la contrató para conducir las capsulas de Correo Nick, bloques dónde Iran Daniel leía y contestaba cartas que se transmitían cada hora, 24 horas al día, los siete días de la semana, alcanzando una audiencia de mas de 27 millones de hogares en mas de 37 paises al sur de la frontera americana.

Haciendo malabares entre los estudios de televisión y los salones de clases, Iran Daniel tambien se graduó con honores de la facultad de Filosofía y Arte de la Universidad de Miami-Dade. Tras conseguir un papel principal como actriz en la telenovela Me Muero Por Tí, al lado de Barbara Mori.

Sin miedo a los cambios radicales, Iran Daniel se mudo de costa a costa hasta Los Angeles, California, en busca de acción y deporte. Comenzó a conducir y a producir segmentos para el programa Ritmo Deportivo de Telemundo, una revista semanal de deportes y música, en donde entrevistaba a atletas internaciona- les de varias disciplinas -en inglés y en español – frente a una audiencia de 70 millones de hogares latinos.

Se convirtió en la conductora del show de viajes Lo Mejor de California que alcanzaba una audiencia de aproximadamente 2.5 millones de hogares de habla-hispana en California; y fue conductora-invitada de su versión en inglés The Best of California transmitido por NBC. Tambien condujo el show de viajes, vida y estilo LA in a Day para el canal en inglés LA36. Durante su compromiso con esta cadena, asistio a los Juegos Olimpicos de Atenas en el 2004.

A su regreso de Grecia, enfatizando su pasión por los deportes, en su programa de espectaculos XKP –visto por mas de 8 millones de hispanos en el sur de California- Iran Daniel se enfocó en entrevistar a celebridades que estuvieran involucrados en proyectos de cine con temas deportivos tales como The Longest Yard, compartiendo la pantalla con personalidades como Adam Sandler, Chris Rock, Quentin Tarantino, el rappero Nelly, entre muchos otros..

En el verano del 2006, Iran Daniel combinó sus grandes pasiones: los viajes y el deporte, cuando fue contratada por Univisión para cubrir la Copa Mundial de Futbol FIFA Alemania 2006. Como Conductora de Entretenimiento para todas las transmisiones de la cadena: Univisión (estimando, en los Estados Unidos, un total de 70 millones de televidentes), además de las transmisiones de Telefutura y de su señal satelital a Latinoamerica a través de Galavisión.

Iran Daniel fue nuestra guía turística, viajando por toda Alemania, trayendole a la audiencia muestras pre-partidos de toda la diversión, festivales de música, eventos culturales y la pachanga que sucedió fuera de la cancha de futbol durante el evento deportivo mas importante del planeta.

Azteca América no titubeo en contratarla a su regreso de Alemania para su programa de mayor audiencia en los Estados Unidos y México: Ventaneando América, y como productora y conductora de los enlaces en vivo desde Los Angeles para el programa pre-partidos: Antesala Deportiva.

Además de su trabajo frente a las cámaras, Iran Daniel es una destacada artista de voz para la radio y la televisión. Hemos escuchado su voz doblando al personaje de Michelle Rodriguez, Ana-Lucía Cortez, en la versión de SAP de la tele-serie de ABC, LOST, y que ha ganado premios Golden Globe® y Emmy®.

Tambien hemos escuchado su voz doblando a Leslie Kay en el personaje de Felicia Forrester, en la novela Belleza Y Poder (The Bold And The Beautiful) para CBS; y haciendo el personaje de Carolyn Bigsby en Desperate Housewives de ABC. Por una larga temporada, se incorporó al equipo estelar de voces de la estación de radio Super Estrella 107.1 FM que es escuchada por mas de medio millon de Californianos, y tambien la escuchábamos en ¡Oye! 97.5 FM, La Cumbia Caliente, hasta que la W Radio la invitó a participar como el talento principal de su show “La Mañana W”, un show de 3 horas transmitido en vivo. Iran Daniel le dió un giro inesperado a este talk-show matutino, tomando la batuta de las noticias deportivas con un toque femenino, ademas de conducir entrevistas con personalidades de la talla de Bill Clinton, entre muchos otros.

Con su pasión por el deporte y su comunidad, Iran Daniel esta organizando un torneo de tennis entre celebridadeas y profesionales, un evento de beneficiencia en favor de la Sociedad Nacional de Multiple Esclerosis que tendra lugar este 10 y 11 de Octubre en el UCLA Tennis Center de Los Angeles.

Pocos talentos han explorado tantas facetas en el mundo del entretenimiento: Cine, Television, Radio; Conducción, Producción, Entrevistas, Viajes…Y pocos talentos femeninos tienen esa inexplicable mezcla de sensualidad, frescura y dinamismo, pero Iran Daniel posee esta formula, con la que continua conquistando nuevos mundos.

Doblajes

Películas Animadas

Series de TV

Enlaces externos