FANDOM

Inuyasha (犬夜叉) es el principal protagonista de la serie manga y anime del mismo nombre, creada por Rumiko Takahashi.

Dado que la Perla de Shikon (Shikon no Tama o Joya de las Cuatro Almas) era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un yôkai completo y Kikyô era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyô por sus continuos e infructuosos intentos de quitarle la perla. Sin embargo poco a poco, los dos se enamoraron, y con el tiempo, Kikyô le dijo a Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un yôkai, y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo Kikyô quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un bandido llamado Onigumo, quería hacerse con el liderazgo de su banda, pero su plan de mandar al jefe, Kanketsu, a una muerte segura falló, y éste lo quemó vivo y lo arrojó a un río por su traición. Allí lo encontró Kikyô moribundo, y cuidó de él en una cueva. Con el tiempo, se obsesionó por Kikyô y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de hacer nada más, Onigumo dio su cuerpo a una horda de demonios, para que éstos y él mismo se fusionaran en un único demonio de poder mucho mayor. Su unión se llamó Naraku. Naraku, que tiene la habilidad de cambiar de apariencia, se disfrazó de Inuyasha y de Kikyô para engañarlos a ambos, haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyô, Inuyasha atacó la aldea de Kikyô y robó la Perla de Shikon. Para defender la aldea y evitar que escapara con la perla, Kikyô le disparó una flecha sagrada, sellándolo en el Goshinboku. Momentos después, Kikyô, viéndose fallecer por una herida que recibió de Naraku, dio sus últimas instrucciones a Kaede, su hermana menor: Quemar la perla junto con su cuerpo para llevársela al otro mundo con ella.

Cientos de años después, en 1996, Ahome Higurashi, una estudiante de secundaria que resulta ser la reencarnación de Kikyô, inconscientemente portaba la joya de las cuatro almas en el lado izquierdo de su torso. El día de su decimoquinto cumpleaños es atacada por una mujer-ciempiés y la arrastró con ella al Pozo devorador de huesos, que la transportó 500 años hacia atrás en el tiempo. Esto es, cincuenta años después de que Kikyô sellara a Inuyasha en el Goshinboku. Para derrotar a la mujer-ciempiés, Ahome libera a Inuyasha sin querer. Después de matar a la mujer-ciempiés, Inuyasha intenta robar la joya, Kaede luego de esto, le coloca el Collar de Dominación. Cuando Ahome dice "Siéntate" (お座り: "osuwari": o "Abajo") el collar se hunde en el suelo llevando a Inuyasha con él.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar
Ángel Lugo 4 Bandera Venezuela
Enzo Fortuny 2 Bandera México
Lupita Leal 1 Bandera México
Rocío Prado 1 Bandera México

Voces del personaje

  • Enzo Fortuny: es la voz más conocida por el público. Dobló al personaje en la serie del mismo nombre y en su continuación, Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final.
  • Ángel Lugo: es quién se encargo de doblar al personaje en las películas ya que el Televix, distribuidor de la franquicia en latinoamérica en ese entonces, decidió enviarlas a doblar a Venezuela.
  • Lupita Leal: dobló al personaje en los flashbacks de niño del episodio 7 de la primera serie.
  • Rocío Prado: lo dobló en los flashbacks de niño del episodio 73.

Filmografía

Año Título Seiyū Actor de doblaje Lugar
2009 - 2010
2016 (LA)
Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final Kappei Yamaguchi Enzo Fortuny Bandera México México
2000 - 2004
2002 - 2006 (LA)
Inuyasha
2004
2014 (LA)
Inuyasha, la película 4:
Fuego en la isla mística
Angel Lugo Bandera Venezuela Venezuela
2003
2014 (LA)
Inuyasha, la película 3:
La espada conquistadora
2002
2014 (LA)
Inuyasha, la película 2:
El castillo de los sueños en el espejo
2001
2014 (LA)
Inuyasha, la película:
Sentimientos que perduran
a través del tiempo