FANDOM

Ines Mariscal es una actriz de doblaje conocida por ser la voz de Elisa en Candy Candy.

Biografía

Inés Mariscal, actriz y locutora de televisión ante cámara, egresa en 1961 del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica - I.S.E.R. - COMFER Presidencia de la Nación.

Autora, Miembro de la Sociedad General de Autores de la Argentina -ARGENTORES- entidad a la que ingresa en 1963 y premia su producción en Radio y Teatro con los reconocimientos: Estímulo. Trofeo. Edición de Libro. Medalla de Oro y Premio anual (1965-1973).

Ingresa por concurso al elenco oficial de radiodifusión de Radio Nacional "Las Dos Carátulas, el Teatro de la Humanidad" (1963 – 1983), y recibe por su actuación el premio de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la República Argentina -APTRA- (1969-1970) y el Premio Ondas- España- (1971).

Desde 1991 hasta setiembre de 2000 (SINAPA) cumplió funciones como Coordinadora de Prensa de la Unidad Ministro del Ministerio de Salud de la Nación y realizó locuciones ofíciales.

Es coautora, con el profesor Enrique Mariscal, del libro "La Palabra Creadora. Oratoria para nuevos Líderes" sello Serendipidad, 1999.

Dicta Oratoria, a través de jornadas, encuentros y reuniones programadas convenientemente en centros educacionales, instituciones oficiales y privados del país.

Trabajos

Anime