FANDOM

Imagine: John Lennon o Especial Imagine es una película documental del año 1988 dirigida por Andrew Solt; que relata la carrera artística y trayectoria del músico británico John Lennon.

Abundante en material cinematográfico y en la autonarración, fue bien recibida por la crítica.

Lo que supone un resumen de la carrera artística de Lennon, al juntar sus dos fases musicales, como miembro de The Beatles y como músico en solitario a partir de 1970.

De forma adicional, se incluyen dos materiales inéditos: una grabación casera y acústica del tema Real Love, registrado en 1979 (una versión alternativa sería utilizada por el resto de The Beatles para su inclusión en el álbum de 1996, Anthology 2) y un ensayo del tema "Imagine" antes de ser grabada la toma maestra.

Fue doblada en Venezuela a principios de los años 90 para su emisión en la televisión local. Más tarde, 10 años después se transmitiría en TNT, y por ultimo se emitió por el canal de cable A&E. Nunca fue lanzado en DVD, solo la versión en ingles y con subtitulos en español.

Reparto

Personaje Actor de doblaje
John Lennon Sócrates Serrano
Yoko Ono Lilo Schmid
Julian Lennon Salvador Pérez
Sean Lennon Carmen Olarte
Giset Blanco
(niño, archivo)
Paul McCartney
(archivo)
Juan Carlos Vázquez
George Harrison
(archivo)
Carmelo Fernández
Ringo Starr
(archivo)
Frank Carreño
George Martin Orlando Noguera
Allam Williams Henry Salvat
May Pang Edilú Martínez
Derek Taylor
(archivo)
Ricardo Mirabal
Elton John
(archivo)
Rubén León
Tommy Charles
(archivo)
José Gómez
Letreros Rubén Antonio Pérez

Transmisión

Cadena Canal País
HBO Latin America Group Max* Hispanoamérica Bandera México Bandera Sudamérica
Cinemax

(*) SAP