FANDOM

Ileana Escalante es una actriz de doblaje de México.

Formación

Desde muy pequeña mostró interés por el teatro y el canto, tomando talleres de ambas ramas para estar involucrada en muestras teatrales y vocales en la ciudad de Mérida.

Se formó en Teatro y Teatro Musical en la Academia de Teatro de la Universidad Anáhuac Campus Mérida (2008-2017), aprendió Artes Escénicas en la Academia Eiffel Arts Mérida, Técnicas de Expresión Vocal y Corporal con el Maestro de Artes Escénicas, Julio Nava, y estudió Creación de Personaje en CasAzul (Ciudad de México) con el Director y Pedagogo Teatral, Julien Le Gargasson.

Se preparó en Doblaje e Interpretación con Layda Álvarez Ponce, Marina Huerta, y Moisés Palacios.

Desde 2018, estudia Actuación especializada en Doblaje en los Estudios Churubusco, teniendo como maestros a Humberto Solórzano, Alondra Hidalgo, Laura Ayala, Martin Soto, Roberto Gutiérrez, Gaby Cárdenas, Alejandro Orozco, Carla Castañeda, Bruno Coronel, entre otros.

Su formación en Locución Comercial la adquirió con Layda Álvarez Ponce, Verónica López Treviño, Rona Fletcher y Octavio Garay de Ronin Locutores.

Cursó Canto Lírico y Popular en la Academia Yamaha's Mérida Music Center, y en la Academia de Canto de la Universidad Anáhuac Campus Mérida.

Adicionalmente, aprendió Modelaje con Rubén Parra, de Ruben Parra Models Management, y es Licenciada en Comunicación con la Especialidad en Dirección y Producción de Medios Audiovisuales; egresada de la Universidad Anáhuac Campus Mérida (2008-2012).

Filmografía

Anime

Series Animadas

Películas animadas

Series

Películas

Películas de anime

Realities

Intérprete

Otros / Infomerciales

  • Maxi Cimber
  • Easyup Cane
  • My Little Shaver
  • Dermaclarex
  • Maxi Glider
  • Dream Bra By Genie
  • Eagle Eyes 3 en 1
  • Spin Force

Locución Comercial

  • Espacio Televisa 2010 (Cápsulas)
  • Universidad Anáhuac Mérida
  • Spedee Mérida
  • Hotel Hyatt Regency Mérida
  • Sayaab Gastronomía Chiapas
  • Los Hijos de Tunkás, Historias de Migración Internacional. Conacyt
  • Valladolid Capital del Oriente Maya. Grupo Megamedia
  • Veggie
  • Informe de Gobierno Municipio Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo 2014
  • Informe DIF Cozumel 2014
  • Swapwink Coupon
  • Tamizmas Premium
  • Tarifa Cero Cápsula. Instituto Federal de Telecomunicaciones 2017. CDMX
  • Familia Coca Cola 2018 (Vídeo Corporativo). CDMX

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Su voz ha sido utilizada en empresas e instituciones como Conaculta, Conacyt, DIF, Televisa Canal E., El Diario de Yucatán, Coca Cola, Speede, Universidad Anáhuac (Campus Mérida y Puebla), Hotel Hyatt y Alcaldías del Estado de Quintana Roo, desde el 2007.
  • En el 2013, participó como la voz de la Niña protagonista del Cortometraje “Catrina”, producido por la Canada Vancouver Film School y la productora Motion Media.
  • Es Licenciada en Comunicación con la especialidad en Dirección y Producción de Medios Audiovisuales; egresada de la Universidad Anáhuac Campus Mérida (2008-2012).
  • Fue Docente de la materia de Locución y Manejo de la Voz del Bloque Electivo Anáhuac, en la Universidad Anáhuac Campus Mérida, durante 2 años (2015-2017).
  • Cuenta con Formación en Docencia (2015), con Técnicas de Implementación y Uso Tecnológico en la Didáctica Docente (2016) y con Técnicas de Comunicación en el Aula (2017), por parte de la Universidad Anáhuac Campus Mérida.
  • Del 2010 al 2016, participó en Pasarelas para diversas marcas de las Tiendas Chapur, Innermotion Jeans y para diseñadores independientes en la Ciudad de Mérida.