FANDOM

Hotaru Tomoe (土萠 ほたる Tomoe Hotaru?, conocida en España como "Andrea") alias Sailor Saturn (セーラーサターン Sērā Satān?, que fue traducido a veces como "Guerrero Saturno"), es uno de los personajes principales en la serie y manga japoneses Sailor Moon. Es una de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo que se ocupan de proteger al Reino de la Luna y Milenio de Plata desde tiempos antiguos.

Hotaru hace pocas apariciones en el anime, especialmente en su papel de Sailor Saturn, y no aparece nunca en ninguna de las películas animadas de Sailor Moon. Al principio, aparece como una amiga de Chibiusa que sufre extraños ataques, los cuales ella misma cree que son a causa de una rara enfermedad. En realidad, los ataques se deben a que está poseída por una entidad maligna llamada Mistress 9.

Eventualmente se descubre que Hotaru es también, por otra parte, la reencarnación de Sailor Saturn, una de las Sailor Senshi, guerreras que protegían el Sistema Solar en los tiempos en que existía en la luna un reino llamado el Milenio de Plata. Cuando Hotaru se libera de Mistress 9 y recupera la memoria de su vida pasada, vuelve a tener todos los poderes que tenía como Sailor Saturn. A partir de entonces, ella se disfraza de la heroína justiciera Sailor Saturn para combatir el mal junto a Sailor Moon y las otras guerreras reencarnadas del Milenio de Plata o Reino de la Luna.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Cristina Camargo 2 Bandera México
Ivett Toriz 1 Bandera México

Filmografía

Imagen Año Titulo Actor Actor de doblaje Lugar de doblaje
SMCHotaru1 2014-2016 Sailor Moon Crystal Yukiyo Fujii Ivett Toriz México
SMCSaturn
SMStarsHotaruTomoe 1996-1997 Sailor Moon Sailor Stars Yūko Minaguchi Cristina Camargo
SMStarsSailorSaturn
SMStarsSailorSaturno
SMStarsHotaruTomoeNiña
SMStarsHotaruTomoeBebe
SMSHotaru1 1994-1995 Sailor Moon S
Sailor Saturn SMS2
Hotaru Tomoe niña2