Doblaje Wiki
Advertisement

Horton y los Micróseres (Horton Hears a Who!) es una película animada estrenada en 1970, dirigida por Chuck Jones y Ben Washam y basada en el libro del mismo nombre de Dr. Seuss. Producida por los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer. Esta seria la segunda y ultima colaboración entre Seuss y Jones (siendo la primera Cómo Odeón se robó la Navidad), debido a que años despues, sus obras serian adaptadas por otros caricaturistas (tales como Friz Freleng y Ralph Bakshi) y estudios (como Hanna-Barbera).

Sinopsis

Un día, mientras Horton se daba un baño, escucha una pequeña voz que pide auxilio, y se da cuenta de que dicha voz viene de una pequeña partícula que cayó en una flor, y que en ella hay todo un mundo. Allí se da cuenta que quien le habla es el Dr. Micron, un cientifico que vive el el poblado de Vílla Quién cuyos estudios sobre un mundo más grande más allá de su cielo son tomados como fantasias y nadie le creé. Lo mismo le pasa a Horton cuando es escuchado "hablando con una flor" por la señora Jane Canguro y su hijo, quienes le advierten que si sigue con sus fantasías, tendrán que tomar acciónes al respecto. Horton hace caso omiso de esto, dandose cuenta que solo el puede escuchar al Dr. Micron gracias a sus grandes orejas de elefante. Pero ahora, dandose cuenta que la flor no es un lugar seguro para la partícula, y por ende, del mundo que allí habita, será una misión para Horton el encontrar un lugar seguro en la cima de una montaña, pero la señora Jane Canguro hará lo posible la deshacerse de la flor y de la alegada locura de Horton dificultando su viaje mientras pueda.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Horton y los Micróseres (1970) - Horton.png Horton Hans Conried Arturo Mercado
Horton y los Micróseres (1970) - Dr. Micron.png Dr. Micron Francisco Colmenero
Horton y los Micróseres (1970) - Jane Canguro.png Jane Canguro June Foray Nancy MacKenzie
Horton y los Micróseres (1970) - Hermano Malvadin 1.png
Los vigilantes Chuck Jones
Thurl Ravenscroft
Esteban Siller
Horton y los Micróseres (1970) - Quizmo McKwoff.png Quizmo McKwoff Chuck Jones Esteban Siller
Horton y los Micróseres (1970) Logo.jpg Narrador Hans Conried Luis Bayardo
Presentación N/A Francisco Colmenero

Muestras multimedia

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal País
Septiembre de 2002 TurnerLogo.gif Cartoon Network 1992 logo.svg.png Latinoamérica México
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua Costa Rica
Panamá
Puerto Rico
República Dominicana
Sudamérica

Veáse también

Advertisement