FANDOM

Horton y los Micróseres (Horton Hears a Who!) es una película animada estrenada en 1970, dirigida por Chuck Jones y Ben Washam y basada en el libro del mismo nombre de Dr. Seuss. Producida por los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer. Esta seria la segunda y ultima colaboración entre Seuss y Jones (siendo la primera Cómo Odeón se robó la Navidad), debido a que años despues, sus obras serian adaptadas por otros caricaturistas (tales como Friz Freleng y Ralph Bakshi) y estudios (como Hanna-Barbera).

Sinopsis

Un día, mientras Horton se daba un baño, escucha una pequeña voz que pide auxilio, y se da cuenta de que dicha voz viene de una pequeña partícula que cayó en una flor, y que en ella hay todo un mundo. Allí se da cuenta que quien le habla es el Dr. Micron, un cientifico que vive el el poblado de Vílla Quién cuyos estudios sobre un mundo más grande más allá de su cielo son tomados como fantasias y nadie le creé. Lo mismo le pasa a Horton cuando es escuchado "hablando con una flor" por la señora Jane Canguro y su hijo, quienes le advierten que si sigue con sus fantasías, tendrán que tomar acciónes al respecto. Horton hace caso omiso de esto, dandose cuenta que solo el puede escuchar al Dr. Micron gracias a sus grandes orejas de elefante. Pero ahora, dandose cuenta que la flor no es un lugar seguro para la partícula, y por ende, del mundo que allí habita, será una misión para Horton el encontrar un lugar seguro en la cima de una montaña, pero la señora Jane Canguro hará lo posible la deshacerse de la flor y de la alegada locura de Horton dificultando su viaje mientras pueda.

Personajes

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Classic Horton Horton Hans Conried Arturo Mercado
Doctor Hoovey Dr. Micron Chuck Jones Francisco Colmenero
Señora Troloro Jane Canguro June Foray Nancy MacKenzie
Horton Hears a Who! Narrador Hans Conried Luis Bayardo
Insertos N/A Francisco Colmenero

Datos Adicionales

Este animado viene a ser una de las pocas ocasiónes en las que Chuck Jones dió voz a una de sus caricaturas, en este caso, a los dos protagonistas.

En el año 2008 se realizó una versión en CGI y con muchos cambios en la trama, titulada Horton y el mundo de los Quién. Esta fue producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox. Fue protagonizada por las Voces de Jim Carrey como Horton y Steve Carell como Ned McDodd; el Alcalde de Villa Quién y reemplázo del Dr. Micron en la historia.

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal País
Septiembre de 2002 Turner Cartoon Network Latinoamérica Bandera México Bandera Guatemala Bandera El Salvador
Bandera Honduras Bandera Nicaragua Bandera Costa Rica
Bandera Panamá Bandera Puerto Rico Bandera República Dominicana
Bandera Sudamérica

Veáse También