FANDOM

El Hombre sin nombre es un personaje de la "Trilogía del Dólar", una trilogía fílmica del director italiano Sergio Leone que compone los filmes: Por un puñado de dólares (1964), Por unos pocos dólares más (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966). Este personaje fue interpretado en las tres películas por el actor Clint Eastwood.

Descripción

El Hombre sin nombre es caracterizado por ser un individuo de pocas palabras, una vestimenta de condición vaga o mestiza y un carácter extremadamente frío y astuto, además de ser un hábil cazarrecompensas. La falta de nobleza y valores "estadounidenses" marcó mucho al personaje y el surgimiento del género del spaghetti western, con ideales completamente adversos a los que se muestra o se tiene identificados en el western clásico o estadounidense propio.

Actores de doblaje

A lo largo de las tres películas, el personaje interpretado por Clint Eastwood tuvo 3 actores de doblaje diferentes. Además, cada filme fue realizado en 2 empresas de doblaje diferentes, realizándose el trabajo en distintas épocas.

Filmografía del personaje

5108-7517 1966 El bueno, el malo y el feo Clint Eastwood Agustín López Zavala México
Monco 1965 Por unos pocos dólares más Luis Puente
JOE 1964 Por un puñado de dólares Sergio Zaldívar