FANDOM

Heidi (1993) es una miniserie internacional creada para Disney Channel, basada en la famosa novela de Johana Spyri, bajo la dirección de Michael Ray Rhodes.

Sinopsis

Esta miniserie nos introduce en la historia de Heidi empezando con narrarnos como es que queda huérfana siendo apenas una bebé, a raíz de un accidente en el que sólo sobrevive ella. Heidi crece lejos, bajo el cuidado de su prima Dete, una prima oportunista e interesada. Cuando Heidi tiene 8 años, su prima Dete debe viajar a Franfurt pero no puede llevar a Heidi con ella por lo que decide llevarla de vuelta a las montañas a conocer a su solitario abuelo Tobias. Sin embargo, Heidi se enamora del hogar de su abuelo, y con el tiempo logra ganarse su corazón. Heidi conoce al ovejero analfabeta Pedro y a la abuela ciega de él, con quien surge un cariño especial. Pronto Heidi aprende a escuchar con su corazón a las montañas. Todo parece ir bien en el nuevo hogar de Heidi, pero un día, de pronto Dete regresa por Heidi tras saber de una oportunidad lucrativa en Frankfurt. Es así como Heidi es separada del hogar de su abuelo y las montañas. Heidi es nuevamente llevada por su prima ante una familia rica de la ciudad, los Sesemann, donde conoce a Klara, una niña confinada en silla de ruedas, con quien surge una amistad.

Reparto (México)

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
Noley Thornton
Heidi Noley Thornton Cristina Hernández
Rottenmeier
Srita. Rottenmeier Jane Seymour Rebeca Manríquez

Reparto (Chile)

Noley Thornton
Heidi Noley Thornton Gianina Talloni

Nota curiosa

El reparto utilizado para el doblaje mexicano es en su mayoría el mismo utilizado para doblar la serie anime.

Edición en vídeo

Versión del doblaje Formato
México VHS