FANDOM

Hal Douglas (nacido en 1924) es un actor de voz Estadounidense retirado, mejor conocido por su trabajo en trailers de películas y comerciales de televisión.

Douglas nació en Stamford, Connecticut, sirvió en la Segunda Guerra Mundial, e ingresó a la Universidad de Miami en Florida como estudiante de Actuación. Inició su carrera en la radio en los 50's. Para 1960, se había convertido en productor para varias, prominentes, agencias de publicidad en la ciudad de Nueva York. Finalmente, se inicia en el voice-over para comerciales, promocionales, y trailers de películas a principios de 1970, y continuaría haciéndolo hasta finales de 2000.

Dado que muchos de sus trailers han empezado con las palabras "In a world", existe una controversia sobre si el o Don LaFontaine inmortalizaron la frase.

Adicionalmente, Douglas ha sido la voz promocional del antiguo WB, A&E, "La Bóveda Disney" de Disney Channel (1997 - 2002), y el History Channel. Fue el narrador de los documentales de los campeonatos de los "Red Wings" de Detroit, un equipo de hockey, en 1997, y de los Toros de Chicago, un equipo de basquetbol, en 1996.

Dado que ha grabado muchos trailers a través de los años, a veces lo confunden con Don LaFontaine. Se le puede ver parodiándose a si mismo en el trailer para El Comediante, un documental donde aparece Jerry Seinfeld. A diferencia de la mayoría de los anunciantes de trailers, Douglas vive en Virginia del Norte y su agente tiene sus oficinas en la ciudad de Nueva York en vez de Los Angeles. Hal Douglas ha sido descrito por el publicista de Miramax como "quizás la voz mas reconocible en la industria del voice-over".