Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 299
páginas

HBO Max es un servicio de suscripción para transmisión de vídeo en línea operado por WarnerMedia Direct, una filial de AT&T.

El servicio se lanzó en los Estados Unidos el 27 de mayo de 2020 y en Latinoamérica el 29 de junio de 2021, y se centra en el contenido de cine y televisión de WarnerMedia. También se encuentran películas y series originales basadas en propiedades nuevas y existentes, incluido el contenido basado en HBO, Warner Bros., DC Comics, Cartoon Network, entre otros.

Max Originals

El término Max Originals se refiere a las producciones exclusivas de la plataforma.

Series de TV

Dobladas en México

Dobladas en Argentina

Dobladas en Cuernavaca

Dobladas en Venezuela

Series animadas

Dobladas en México

Dobladas en Venezuela

Dobladas en Argentina

Dobladas en Colaboración

Reality Shows

Doblados en México

Especiales

Doblados en México

Películas

Dobladas en México

Max Originals

Estrenos simultáneos en cines[2]

Dobladas en Venezuela

Dobladas en Argentina

Distribución exclusiva para Latinoamérica

Series de TV

Dobladas en Colaboración

Dobladas en México

Dobladas en Argentina

Dobladas en Cuernavaca

Dobladas en Chile

Series animadas

Dobladas en Colaboración

Dobladas en Cuernavaca

Notas:

  1. 1,0 1,1 Distribuida por Netflix internacionalmente
  2. Estrenos simultáneos incluyendo doblaje latinoamericano solo en Estados Unidos.

Curiosidades

  • Desde el último trimestre de 2020, HBO Max empezó a añadir doblaje al español en la mayoría de su catálogo, tanto en producciones de Warner como de terceros (Paramount, Universal, DreamWorks, etc). Algunas de las producciones que aún no cuentan con doblaje son precisamente las producciones Max Originals, a pesar de que algunas de ellas ya están disponibles en español a través de otros servicios de Latinoamérica. Otros casos incluyen la mayor parte del catálogo que solía ser de Turner como Cartoon Network, TNT y TBS, además de la colección de Crunchyroll.
  • Las brujas fue la primera producción Max Original en ser subida con doblaje al servicio en Estados Unidos, probablemente porque fue lanzada en cines en la mayor parte de Latinoamérica. Lo mismo ocurrió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que tuvo su estreno mundial en distintos servicios on demand de dicha región.
    • En el caso de Doom Patrol, solo la primera temporada estaba disponible en español, mientras que la segunda temporada (ya como Max Original), a pesar de que la temporada ya había sido emitida con doblaje en HBO Latinoamérica, solo estaba en inglés, hasta que el doblaje fue agregado más adelante.
  • Algunas series en el servicio originalmente solo contaron con algunas temporadas con doblaje cuando empezaron a ser incluidos a finales de 2020, como La teoría del Big Bang (hasta la sexta temporada) y Crímenes mayores (hasta la segunda temporada). Desde abril de 2021, ambas series ya tienen todas sus temporadas disponibles en español latino.
  • Con el estreno de El hijo pródigo en el servicio en marzo de 2021, además del doblaje latino, también se empezó a incluir el doblaje en portugués, posiblemente porque Brasil es parte del lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica en junio de 2021. También se incluyó en algunas series como El príncipe del rap en Bel Air y las seis últimas temporadas de La teoría del Big Bang.
  • El 2 de julio de 2021 salió la serie de Harley Quinn para HBO Max Latinoamérica, pero solo en su audio original. Esto se debe a que el doblaje se había iniciado pero se detuvo por razones desconocidas [1]. Sin embargo, meses después se retomarían las grabaciones[2] [3]. Finalmente, el doblaje se estrenó en los episodios 9 y 13 de la primera temporada el 24 de septiembre de 2021, y posteriormente en el resto de la serie.

Estudios de doblaje

Referencias

Advertisement