5.Gonzalo Fumero Personajes.png

Homenaje a Gonzalo Fumero. Hecho por Brayan102x.

Gonzalo Fumero (nacido el 26 de julio de 1978) es un locutor, traductor y actor de doblaje y teatro venezolano.

Es conocido por ser la voz de Kai en Beyblade, Raimundo Pedrosa en Duelo Xiaolin y Xiaolin Chronicles, Ryoma Echizen en The Prince of Tennis, Gula en Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Potty en Bob Esponja, Koji Karakuchi en Medabots, Owen en Isla del drama y Luz, drama, acción, entre otros.

Información

Ingresó al mundo del doblaje en marzo de 1997 en la empresa Lipsync Audio Video, como técnico en audio. En 1998 empezó a doblar cosas pequeñas y ya en octubre de 1999 se empezó a dedicar al doblaje de forma profesional con su primer protágonico en la serie animada El universo de Blaster, el cual obtiene después de haber hecho prueba en Etcétera Group.

Residió en Francia un tiempo por lo que estuvo inactivo dentro del medio, pero volvió a Venezuela a continuar con el doblaje hasta en el año 2014. y luego desde en enero del 2015 donde decide radicarse en Buenos Aires, Argentina, luego de estar en trámite algunos documentos, pudo continuar su profesión en dicho país.

Ahora mismo es el locutor de el canal infantil Nat Geo Kids.

Filmografía

Anime

Venezuela Venezuela

Omi Minami

Otros

Argentina Argentina

Series Animadas

Scott McCord

Tom Kenny

Gary Leroi Gray

Otros

Venezuela Venezuela

Argentina Argentina

Series de televisión

Venezuela Venezuela

Argentina Argentina

Películas

Venezuela Venezuela

Argentina Argentina

Películas Animadas

Venezuela Venezuela

Argentina Argentina

Telenovelas Brasileñas

Reality Shows

Argentina Argentina

Traducciones

Argentina Argentina

Estudios y empresas de doblaje

Venezuela Venezuela

Argentina Argentina

Enlaces Externos

http://www.anmtvla.com/2011/11/entrevista-anmtv-doblaje-con-gonzalo.html

  • Es uno de los primeros trabajos en Argentina después de obtener la documentación que lo habilita para desarrollar su profesión como actor de doblaje (2015). *