FANDOM

Gomamon

Gomamon es una criatura Digimon que comprende Anime, manga, juguetes, películas, videojuegos, juegos de cartas y otros medios de la franquicia de Digimon: Digital Monsters. El nombre de Gomamon se deriva de la palabra japonesa.

Al igual que su compañero Jou tiene el emblema de la Sinceridad. El Gomamon de Digimon Adventure también aparece en la secuela de la serie Digimon Adventure 02 y todos las películas relacionadas.

Gomamon apareció por primera vez cuando digevolucionó de Bukamon para proteger a Joe de Kuwagamon en el primer episodio Digimon Adventure. Es el compañero de Joe y tiende a ser su consejero y hacer que se tome las cosas con menos seriedad, debido a su carácter afable y divertido. Más adelante, digievoluciona a Ikkakumon para liberar a unUnimon que había sido corrompido por una Rueda Negra. El nombre "Gomamon" se refiere sólo a su cuerpo infantil pero a lo largo de la serie, Gomamon gana la habilidad de digievolucionar en una serie de formas más poderosas, cada una con un nombre diferente y ataque especial. Sin embargo, el nivel de novato es su forma preferida y la que pasa la mayor parte de su tiempo en ella debido a la cantidad de energía necesaria para permanecer en una forma superior.

Filmografía

200 s-0 2003-2010 (LA) Digimon 4 Junko Takeuchi ¿? México
Fd-0 2000-2001
2001 (LA)
Digimon Adventure 02 Gerry Meza
Marco Guerrero (digievoluciones)
Char 17688 thumb 2000 Digimon: La película
Gomamon 1999-2000
2000 (LA)
Digimon Adventure