FANDOM

Doblaje latino Muestra - Mechagodzilla 93

Godzilla contra Mechagodzilla II es una película japonesa de 1993 producida por Toho Co. Ltd. Es la vigésima de la filmografía de Godzilla y la quinta de la era Heisei.

Sinopsis

Luego de la derrota de Mecha King Ghidorah la G-Force utiliza las piezas que quedan para fabricar a Mechagodzilla, el arma definitiva para combatir a Godzilla. Mientras tanto, un huevo es encontrado en una isla remota por científicos y es trasladado a Japón; cosa que atraerá a Godzilla y Rodan para recuperarlo y se desatará la batalla definitiva entre la tecnología y la naturaleza.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
1024px-K Aoki Kazuma Aoki Masahiro Takashima ¿Enrique Mederos?
M Saegusa Destroyah Miki Saegusa Megumi Odaka Mónica Estrada
Profesor Hiroshi Ohmae Yusuke Kawatsu Alfonso Ramírez
Azusa Gojo Azusa Gojo Ryoko Sano Xóchitl Ugarte
1024px-T Sasaki Cap. Takuya Sasaki Daijiro Harada Rafael Rivera
800px-L Asimov Prof. Leo Asimov Leo Meneghetti Carlos Águila
Insertos N/A Jorge Lapuente

Voces adicionales

Curiosidades

  • Esta es una de las tres películas de Godzilla pertenecientes a la era Heisei (1984-1995) en ser dobladas al español latino. Las otras fueron Godzilla: El dinosaurio mutante (Gozilla vs. Mothra) de 1992 y Godzilla contra Destructor (Godzilla vs. Destoroyah) de 1995.
  • El kaiju pteranodon es llamado Radón en la versión doblada al inglés y al español latino, siendo este su nombre original japonés (ラドン, Radon) y la primera vez que en ambas versiones no se usa el nombre Rodan, el cual se oficializó en las traducciones a otros idiomas desde las películas de la era Showa (1954-1975). Su nombre en japonés, Radon, proviene de una contracción de pteranodon. Posteriormente, en Estados Unidos se cambió y licenció el nombre de Rodan. El nombre original de Rodan, "Radón" es también el nombre de un gas descubierto en 1898.

Véase también