FANDOM

Godzilla 2000 es una pelicula japonesa de 1999. Fue distribuida en E.E.U.U, y Latinoamerica por TriStar Pictures y Toho Company, Ltd.

Sinopsis

Godzilla combate un misterioso platillo volador que luego se transforma en un enorme monstruo llamado Orga. La batalla final transcurre en Shinjuku, un suburbio de Tokio, donde nuestro héroe aprovecha de estrenar su nuevo rayo atómico.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Yuji Shinoda Takehiro Murata Bardo Miranda
Yuji Ichinose Naomi Nishida Irene Jiménez
Mitsuo Katagiri Hiroshi Abe José Gilberto Vilchis
Reportero A Shinsuke Kasai Roberto Mendiola
Reportero B Atsuko Kohata Jesús Barrero

Voces Adicionales

Argentina

Yuji Ichinose Naomi Nishida Yamila Garreta

Transmisión

Cadena Canal País
Televisa 5 México Bandera México
HBO LAG Cinemax Latinoamérica Bandera MéxicoBandera Sudamérica
FOX FX México Bandera México
Viacom International Media Network Paramount Channel Latinoamérica Bandera MéxicoBandera Sudamérica

Curiosidades.

De las películas japonesas traídas de la Toho para México de la franquicia del monstruo japonés: Godzilla (1954), King Kong vs Godzilla (1962) ,Godzilla vs Mothra (1964), el hijo de Godzilla (1967), Godzilla vs Hedorah (1971), Godzilla vs Gigan (1972), Godzilla vs. Megalon (1973), Godzilla vs. Mecha-Godzilla (1974) y El Regreso de Godzilla (1984) fueron las únicas películas que llegaron a los cines en México con subtitulos. Mientras que Godzilla 2000 ha sido la única película de la franquicia doblada al español y estrenada en el cine.

Cuando salió Godzilla vs. Biollante (1989) para adelante salieron directamente para VHS bajo la premisa de VideoMax, pero actualmente las distribuidoras mexicanas han perdido el interés de seguir produciendo las películas de la era Milenio (Godzilla vs. Megaguirus (2000) hasta la fecha)salvo las que se estrenaron en los cines mexicanos en los 60, 70, 80, y las de la era Heisei han sido lanzadas directamente para DVD desde Godzilla vs. Biollante (1989) hasta Godzilla vs. Destoroyah (1995).

Véase también