Doblaje Wiki
Advertisement

Globo (también llamada Globo Estudios) fue una empresa mexicana de doblaje al español perteneciente al conglomerado Macias Group (o Grupo Macías) bautizado al igual que la productora y canal de telenovelas brasileña del mismo nombre. Se encontraba ubicada en el Periférico Sur de la Ciudad de México, compartiendo el lugar con otra empresa de Macías, Sebastians (también llamado Foro Macías).

La empresa Globo se convirtió en cliente exclusivo de Grupo Macías a inicios de la década del 2000 y en un primer momento mandaron sus distintas producciones a su filial Sonomex y más adelante Art Sound México. Globo desde el primer momento intervino mucho en los doblajes de sus productos, lo que ocasionaba que la producción de Macías les dedicara más tiempo de lo planeado, muchas veces pausando o cambiando de locación proyectos de otros clientes.

Fue así que entre los años 2012 y 2013, Macías decidió finalmente crear un espacio único para el doblaje de las telenovelas, y se recurrió a la planta baja de El Foro, la cual llevaba muchos años sin ser utilizada tras el término de la serie Skimo, donde se acondicionarían nuevas salas de grabación estableciendo básicamente una nueva empresa en el mismo edificio. Contaban ahora con cuatro nuevas cabinas, cada una recibiendo un nombre en portugués, con la capacidad necesaria para dedicarle tiempo exclusivo a dichos proyectos.

En algunas ocasiones, por falta de disponibilidad de otras salas, proyectos de otros clientes se doblaron en las instalaciones de Globo cuando estaban desocupadas.

A finales de 2021, Macías dejaría la exclusividad de las salas de Globo para establecer una nueva empresa Produbb, la cual operaría de lleno en la planta baja del antiguo Foro Macías (siendo en la actualidad el establecimiento de la empresa Famasound) doblando proyectos en general de distintos géneros al mismo tiempo que las producciones brasileras, poniendo fin al concepto original de la empresa.

Trabajos

Telenovelas

Súper series

Series

Películas

Miniseries

Documentales

  • El caso Evandro: una trama diabólica

Doblajes de otras producciones

Películas

Series de TV

Películas animadas

Plantel actoral

Actores

Actrices

Directores

Personal

  • Alberto Zárate - Editor
  • Erick Sánchez - Operador de audio
  • Lorena Mejía - Directora de producción
  • Ricardo Mendoza - Coordinador de traductores
Advertisement