FANDOM

Entrevista a Gladys Yanez

Entrevista a Gladys Yanez

Gladys Yañez es una actriz de doblaje colombiana, que se formo como actriz en Venezuela y que actualmente radica en Miami, Florida, donde realizo el doblaje de Los padrinos mágicos y a la vez, ella dirigió desde la primera hasta la tercera temporada. Es conocida por doblar a la mamá de Timmy Turner y a Chester Malbate/Mcbadbat desde la primera. hasta la tercera temporada y los retoma en la sexta temporada temporada, pero termina abandonado al personaje de Chester en la octava temporada. También realiza voces adicionales en la serie, ademas que realizó voces adicionales en algunas temporadas de South Park y vuelve a esta en la 16°.

Información

Gladys Yáñez nació en Colombia, Al terminar el bachillerato, decidió estudiar en el conservatorio de Bellas Artes, estudio cinco años de Arte Dramático y desde ese momento se incorporo al teatro y a la radio. Al llegar a Venezuela, comenzó a hacer teatro en Mérida, donde estuvo casi quince años. Tambien ha participado en diversas producciones de Radio, Cine y Television en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, asi como amplia experiencia en doblaje de voces, para importantes peliculas, telenovelas y documentales, destacando la voz en espanol de la famosa actriz brasilera Regina Duarte en las producciones de: Vale Todo, La Reina de la chatarra, Roque Santeiro, Por Amor, entre otras. En la actualidad es maestra de arte dramático y esta dedicada en la escenificación y declamación de conocidos poetas latinoamericanos.

Filmografía

Series animadas

Tress MacNeille

Otras

Susanne Blakeslee

  • Sra. Turner (temps. 1-3, 5 [caps. 70-161]-10)
  • H2Olga (temp. 6)

Frankie Muniz/Jason Marsden

  • Chester (temps. 1-3, 5-8 [caps. 70-123])

Jane Carr

  • Mamá Cosma (temp. 5-6)

Laraine Newman

  • Reina Jipjorrulac (temp. 6-9)

Mary Hart

  • Hada Hart (temp. 7-10)
  • Ricitos Dorados

Carlos Alazraqui

  • Dolores Crocker (temp. 8-10)

Grey DeLisle

Series de TV

Anime

Películas

Theryl Rothery

Otros papeles

Películas animadas

Telenovelas brasileñas

Regina Duarte

Bete Mendes

Otros

Dirección de doblaje

Telenovela

  • Mi Corazon Insiste (2011) - Nana
  • Tierra de Pasiones (2006) - Pilar

Enlaces externos