FANDOM

Gioconda Garrido es una actriz de doblaje mexicana.

Información

Actriz mexicana con más de diez años de experiencia. Su formación profesional la realizó en el Instituto Ruso Mexicano y en diferentes instituciones con talleres complementarios para su preparación como: canto, piano, creación literaria, patinaje artístico sobre ruedas, dirección de actores, clown, entre otras.

Es estudiante de las licenciaturas en Arte y Patrimonio Cultural y Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México desde 2014.

Actualmente es presidenta de su Asociación Civil Matb Arte Cultura y Patrimonio A.C. Dirige y produce su compañía de teatro: MATb Teatro y títeres, con la que ha recibido diferentes apoyos: Programa PACMYC – Secretaría de Cultura de la Ciudad de México 2017, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Proyectos artísticos y culturales para la programación de las agendas culturales 2015-II), Apoyo de Proyectos Culturales – Delegación Iztapalapa 2012, PACMYC – CONACULTA 2010 y Secretaría de Cultura del Distrito Federal (Red de desarrollo comunitario) 2009.

Como escritora, realizó un proyecto apoyado por PACMYC – Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para publicar una antología de dramaturgias para niños a realizado por estudiantes de la licenciatura de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y estudiantes de la UNAM. Con apoyo de la UACM y la CICITI realizó una investigación para la creación de una serie de cuentos y una dramaturgia basadas en la cultura Amuzga (2016 – 2018). Participó en la antología de Parir Chayotes 2 con la Escuela de Música del Rock a Palabra (2011).

En la especialidad de doblaje de voz, con 12 años de experiencia ha destacando en: Del crepúsculo al amanecer (Santánico Pandemonium), Las brujas de East End (Ingrid Bauchamp), Cristela (Maddie Culpepper) y Once Upon a Time (Ashley Boyd – v. Sony).

En teatro en obras como: El juego que todos jugamos, El vuelo de Cliserio, Diagonal 17, Cuentos al rescate y más.

Filmografia

Series de TV

Otros

  • America´s Next Top Model British Invasion - Eboni (season 18)

Reality Show

Dramas coreanos

Yoo In Na

Telenovelas brasileñas

Manuela Duarte

Otros

Películas

Documentales

Películas animadas

Series animadas

Anime

Estudios y empresas de doblaje