FANDOM

Encontramos a la chilena tras la voz de Sherezade de Las Mil y una Noches-1

Gigliola Mariangel es una actriz de doblaje y docente nacida en Chile.

Reel doblaje 2019

Reel doblaje 2019

Biografía

Gigliola se graduó como actriz de la Universidad Diego Portales el 2008. Durante nueve años se dedicó a la docencia en las Universidades Diego Portales, Academia de humanismo Cristiano y Gabriela Mistral. Entre los años 2010 y 2011 participó en el Diplomado Maya y Efectos Visuales, impartido por la AcademiaMacPc. Posteriormente, desarrolló un programa de clases que serviría de puente para vincular las disciplinas de actuación y animación 3D. Durante siete años aplicó este programa enseñando a los estudiantes de la carrera de Animación Digital en la Universidad Gabriela Mistral. Estudió doblaje en Provoz en 2012. Y hasta la fecha se ha desempeñado como actriz de doblaje independiente en Dint, Doblajes Internacionales y Aedea Studios. Es conocida por protagonizar el doblaje de Binbir Gece en 2014, la primera serie turca emitida en Latinoamérica, bajo el nombre de Las mil y una noches, donde dobló la voz de la actriz turca Bergüzar Korel. Desde entonces, ha sido su voz recurrente para Latinoamérica y ha doblado su voz en seis proyectos hasta la fecha.

Filmografia

Telenovelas turcas

Bergüzar Korel

Serenay Sarıkaya

  • Duru Durulay en Fi (2017-2018)
  • Mira Beylice en Medcezir (2013-2015)

İrem Helvacıoğlu

Otros

Telenovelas portuguesas

Telenovelas españolas

Películas

Películas de anime

Series de televisión

Jessica Henwick

Otros:

Reality show

Series animadas

Anime

Documentales

Docu-reality

Programas de televisión

Traducciones

Adaptaciones

Estudios y empresas de doblaje