Doblaje Wiki
Advertisement

Ghostbusters: El legado es una película de 2021, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd. Sirve como una secuela de Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas II.

Sinopsis

Despues de ser desalojados de su casa, Callie y sus hijos; Phoebe y Trevor viajan a una vieja casa abandonada donde solia vivir su abuelo en un recondido pueblo de Estados Unidos. Tras descubrir secretos de la casa, Phoebe se encuentra con equipo especial que usaban los Cazafantasmas hace ya varios años, y Trevor descubre el Ecto-1. Ahora con estos nuevos conocimientos los hermanos con ayuda de gente del pueblo tendran que enfrentarse a una amenaza que lleva mas de 30 años esperando su regreso.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
GBAL Phoebe.png Phoebe Spengler Mckenna Grace Constanza García
GBAL Trevor.png Trevor Spengler Finn Wolfhard Diego Becerril
GBAL Callie.png Callie Spengler Carrie Coon Rosalba Sotelo
GBAL Grooberson.png Gary Grooberson Paul Rudd José Vilchis
GBAL Podcast.png Podcast Logan Kim Sebastián García
GBAL Logo.png Lucky Domingo Celeste O'Connor Karen Vallejo
GBAL Logo.png Dr. Peter Venkman Bill Murray Humberto Solórzano
GBAL Logo.png Dr. Raymond Stantz Dan Aykroyd Pedro D'Aguillón Jr.
GBAL Logo.png Dr. Winston Zeddemore Ernie Hudson Octavio Rojas
GBAL Logo.png Dana Barrett Sigourney Weaver Cony Madera
Janine-melnitz.png Janine Melnitz Annie Potts Paty Acevedo
GBAL Logo.png Sheriff Domingo Bokeem Woodbine Daniel del Roble
GBAL Logo.png Jack Tracy Letts Óscar Gómez
GBAL Logo.png Ivo Shandor J.K. Simmons Santos Alberto
GBAL Logo.png Dr. Egon Spengler Harold Ramis
(archivo)
Raúl Solo
GBAL Logo.png Casero Dusan Rokvic Herman López
GBAL Logo.png Mesera mayor Kim Faires Olga Hnidey

Voces adicionales

Créditos

Titulo gel español.png
Logotipo traducido para cines.
CRÉDITOSGHOSTBUSTERSELLEGADO.png
Créditos del cine.

Reparto (trailer)

GBAL Logo.png Dr. Peter Venkman Bill Murray Jorge Roig

Muestras multimedia

Avances

TV Spots

Datos de interés

Datos técnicos

Sobre la adaptación

  • Tanto en las producciones cinematográficas como en las series de televisión, el nombre Ghostbusters en el título había sido adaptado como Cazafantasmas, sin embargo para este proyecto se decidió dejar el nombre original. A pesar de esto, en los diálogos y subtítulos forzados se respeta la adaptación.
  • Los términos usados en los doblajes de las primeras dos películas fueron respetados, sin embargo los diálogos que se repiten fueron adaptados de forma diferente.
  • Al inicio de la cinta, Patricia Acevedo utiliza el mismo tono que usó en el tercer doblaje de la película original, sin embargo ya para el final habla con su voz natural como en los primeros dos doblajes.
  • El personaje de Gozer habla con un seseo al igual que en los doblajes de la primera película.
  • El comercial de los Cazafantasmas que apareció en la cinta de 1984, volvió a ser doblado para esta entrega.
  • En la escena que los empleados del restaurante están en la montaña y sale un fantasma, sus diálogos y reacciones no fueron dobladas.

Sobre el reparto

  • Jorge Roig vuelve a interpretar a Peter Venkman, aunque solo en el primer avance. En la mezcla final, el personaje es interpretado por Humberto Solórzano quien lo retoma desde el segundo redoblaje de las películas originales.
  • Pedro D'Aguillón Jr. y Patricia Acevedo son los únicos actores que participaron en el doblaje original de la primera película.
  • Martín Soto no vuelve a interpretar a Egon Spengler. Adicionalmente, Martín informó que nunca fue contactado para retomar a su personaje ni para ningún tipo de negociación.

Véase también

Advertisement