Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Gerardo del Valle es un actor de doblaje mexicano. Es conocido por ser la primera voz de Ryoga Hibiki en Ranma ½[1] y Gary Oak en Pokémon .

Gerardo del Valle Personajes

Biografía

Nació un 23 de mayo en la Ciudad de México. Estudió la carrera de actor en el Instituto de Arte Escénico. Un amigo suyo del Instituto lo invitó a reportarse como actor de doblaje, y así fue como se inició. Tomó en 1986 un curso con Alma Nuri, pero no fue hasta 1988 cuando se inició verdaderamente al doblaje. Power Rangers a la Velocidad de la Luz. Durante su carrera ha interpretado a muchos pesonajes de animación y de películas, entre ellos destacan Ryoga Hibiki en Ranma ½, Gary Oak en Pokémon y al Chad Lee/Blue Lightspeed Ranger en Power Rangers: A la Velocidad de la Luz. También ha participado en Alvin y las ardillas, en el primer doblaje de Dragon Ball (llamado Zero y el dragón mágico) donde hizo a Pilaf, entre muchas series y películas más.

En la actualidad continúa activo en el doblaje, y también hace teatro. Él opina que un actor debe cultivar todas las disciplinas, por eso le gusta el doblaje, porque es la más especializada de la actuación, aunque el teatro también le gusta mucho.

En 2015, retomó a uno de sus personajes más conocidos, Gary Oak de la popular serie anime Pokémon para el redoblaje de varios episodios de dicha serie, después de varios años que tenía sin doblarle.

En 2022 vuleve a interpretar al personaje en su aparición en la entrega más reciente de la franquicia, Viajes Pokémon.

Filmografía

Anime

Kōichi Yamadera

Yūko Kobayashi

Otros

Series animadas

Películas

Eddie Kaye Thomas

Otros

Películas animadas

Películas de anime

Series de TV

Michael Chaturantabut

Otros

Dramas coreanos

Estudios y empresas del doblaje

Curiosidades

Enlaces externos

Referencias

  1. , la voz latina de Ryoga Hibiki (Tania Lu, mi blog)
Advertisement