FANDOM

Gerardo Moscoso es un productor, director de teatro y actor mexicano que incursionó en teatro, cine y doblaje de voz.

Biografía

Gerardo Moscoso es hijo de emigrantes gallegos, médico por la Facultad de Medicina de la Universidad de Compostela, (Santiago, 1970), teatrista universitario; cantautor; graba discos en idioma Gallego (1968-1977). Profesionalmente inicia la carrera de actor de teatro en México (1977), como productor y actor de cine, (1979 a 1991).

Estudia Perfeccionamiento Actoral, Metodología de la Dirección Escénica y posteriormente trabaja como actor, con el maestro polaco Ludwik Margu­les. Actoralmente ha participado con la Compañía de la Escuela de Arte Dramático de Moscú (Di­rector Anatoli Vassiliev (1979), con la Compañía Nacional de Teatro (1995-1997), con la Universidad Autónoma de México (1986-1994), etc.

Es director de teatro desde 1999. Premiado como actor por la Asociación de Periodistas de Teatro en la Ciudad de México por la obra “Perder la Cabeza”, (1996). Es también Premio al Creador Emérito de Coahuila, México (2006).

Colabora semanalmente en dos diarios de Coahuila, México y en la revista mexicana de teatro “Paso de Gato”. Polémico, que se autodefine como “Anartis­ta” y políticamente incorrecto. Fundador del Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, A.C., con sede en la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde radica y trabaja en la actualidad.

Filmografía en doblaje

Series de televisión

  • Miami Vice - Detective Lawrence "Larry" Zito (John Diehl) (segunda temporada, episodio 43)

Películas animadas

Estudios y empresas

Enlaces externos