Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Creado por FanDubbing22.

Georgina Sánchez y algunos de sus personajes

Tributo a Georgina Sánchez.

Homenaje a Georgina Sánchez

Gina & algunos de sus personajes.
A_ver_a_quien_nos_encontramos_10,_ep._6_-_Lalo_Garza

A ver a quien nos encontramos 10, ep. 6 - Lalo Garza

Georgina junto con Eduardo Garza.

Georgina Sánchez Borzani (nacida el 29 de noviembre de 1983) es una actriz, traductora, adaptadora y directora de doblaje mexicana, originaria de Puebla, México, pero que radica en la Ciudad de México desde muy joven. Es reconocida por interpretar a Kikyo en el anime Inuyasha, y en su continuación Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final, asi como por ser la segunda voz de Asuka Langley en la franquicia Evangelion. Entre otros de sus roles más notables se encuentran Nami en One Piece, Annie Leonhart en Attack on Titan, Cho Chang en la saga de Harry Potter desde su primera aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego, Claire Bennet en Heroes y Margaret Liones en Los siete pecados capitales. También ha sido la voz recurrente de la actriz Ashley Tisdale. A partir de 2019, incursionó en la dirección de doblaje, su primer proyecto a dirigir fue el anime Gauko, la niña dinosaurio.

Biografía

Desde muy pequeña, tuvo participaciones tanto en radio, como en teatro infantil, se interesó por el doblaje a través de su gusto por series como Sailor Moon y Ranma ½. Al ir a una convención ella encontró un stand en la escuela de doblaje FAMA, dirigida por el gran actor de doblaje Don Esteban Siller, le llamó tanto la atención que decidió inscribirse en la escuela. Ella estudió al lado del actor Alfredo Gabriel Basurto, con quien lleva una buena amistad. En 1997 Georgina da inició a su carrera en el medio, realizando su primer loop en la película Los niños del maíz, para posteriormente participar en distintos proyectos de cine y televisión. Muchos de sus primeros trabajos fueron en Audiomaster 3000, formando parte del SITATYR.

Paralelo a su trabajo como actriz, también empezó a realizar dirección, traducción y adaptación en distintos proyectos de doblaje. Estudió la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Latinoaméricana; y la Maestría en Comunicación Social en la Universidad Simón Bolívar. Fue maestra de la Universidad Anáhuac México Norte, Directora Académica y fundó el centro de educación continua CCAudiovisual (Centro de Comunicación Audiovisual), donde actualmente se imparten clases de actuación y traducción, tanto de manera presencial, como en línea.

Filmografía

Películas

Katie Leung

Juno Temple

Kerry Condon

Hayden Panettiere

Ashley Tisdale

Hilary Duff

Otros

Películas animadas

Películas de anime

Yūko Miyamura

Akemi Okamura

Yū Shimamura

Otros

Series de televisión

Ashley Tisdale

Ciara Renée

Hayden Panettiere

Elizabeth Blackmore

Otros

Miniseries

Series animadas

Tara Strong

Marÿke Hendrikse

Otros

Especiales de Televisión

Anime

Yū Shimamura

Ai Kayano

Akemi Okamura

Kikuko Inoue

Mikako Takahashi

Noriko Hidaka

Yuriko Yamaguchi

Otros

Videojuegos

Telenovelas brasileñas

Carolina Oliveira

Fernanda Nobre

Otros

Dramas coreanos

Documentales

Locución

  • Intervenciones en radio infantil de IMER.
  • Locución y dramatización en radio educación.
  • Locución y conducción de programa (Los grandes maestros de la ciencia) de IMER.
  • Locución de cápsulas de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)
  • Nickelodeon Latinoamérica - voz en off en bumpers (2006-2007)

Traducción

Adaptación

Dirección de doblaje

New Art

VSI Mexico City

CineDub

Otros estudios

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos

Advertisement