FANDOM

Galo Balcázar (anteriormente conocido como Carlos Galindo) ha dedicado su vida a la voz y su expresión.

Información

Desde muy pequeño estudió canto y música en la Escuela Nacional de Música de la UNAM donde participó en varias óperas y recitales como solista y coralista para, después, consolidarse como barítono-bajo en la Schola Cantorum de México.

Desde la ópera descubrió su gusto por el escenario y, en especial, por el teatro, área en la cual no ha dejado de capacitarse (Actuación, voz para escenario, Fonoarticulación, Linklater, RoyHart, COSART, conducción, locución, cronista deportivo, actuación para cantantes y canto para actores, improvisación teatral IMPRO, expresión corporal, Mimo para actores, Manejo de títeres, etcétera).

Más tarde estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y, como buen comunicólogo, ha hecho de todo: de periodista a publicista, de guionista a productor pero, sobre todo, se ha desempeñado en el uso de la voz como locutor, actor de doblaje, conductor, caracterizador, imitador, improvisador, titiritero y actor de teatro.

Filmografía

Películas animadas

Series de televisión

Anime

Películas de Anime

Películas

Videojuegos

Traductor/Adaptador

Ingeniero de grabación

Estudios y empresas del doblaje