FANDOM

Gabriel Molina es un actor de doblaje chileno.

Información

Nació un 21 de Septiembre en Santiago de Chile. Es egresado de Yaninna Quiroz Producciones (YQ Prod, ex ArtyCom) en 2006, mismo año en que realiza su ingreso a la empresa Doblajes Internacionales (Dint), dando voz a diversos personajes infantiles en productos audiovisuales como dibujos animados, películas y series de telerrealidad. También ha participado como actor de radioteatro, adaptador musical y profesor de Doblaje Musical para Yaninna Quiroz Producciones. Ha realizado doblaje de infomerciales para Dmente Films y otros estudios de grabación. Se ha desempeñado como actor de voz para distintas series animadas de producción nacional.

Es además músico profesional. Posee estudios de piano clásico, canto popular y composición.

Filmografía como actor de doblaje

Docencia

  • Docente en Yaninna Quiroz Producciones de la asignatura Doblaje Musical (a la fecha).

Actor, director y locutor

  • Actor de radioteatro para Yaninna Quiroz Producciones en "El zapato izquierdo" como Óscar (niño).
  • Infomerciales varios para Dmente Films.
  • Infomerciales para Yaninna Quiroz Producciones.
  • Infomerciales para LatinDirecto.
  • Imagibalón: Koa, Dani, cantante y director musical. 
  • Director de doblaje musical para Yaninna Quiroz Producciones.
  • Marco Macaco, Los Piratas del Caribe: cantante, adaptador y director musical.