Doblaje Wiki
Advertisement

Funimation Global Group LLC, es una compañía estadounidense de entretenimiento que se especializa en la distribución de contenido extranjero, especialmente el anime. El conglomerado japonés Sony es su propietario mayoritario, posee el 95% de la compañía a través de una empresa conjunta entre su división de música japonesa y el estudio de cine y televisión estadounidense, Gen Fukunaga, cofundador de Funimation, posee el 5% restante. Con sede en Flower Mound, Texas, son uno de los principales distribuidores de anime y otras propiedades de entretenimiento extranjeras en Estados Unidos.

Calendario

2020

  • 3 de julio / Se anunció la llegada del servicio para México y Brasil, en sus respectivos idiomas.
  • 4 de julio / Se liberó el primer trailer doblado, siendo este el de "Tokyo Ghoul: re".
  • 6 de agosto / Se anunció que el anime de "My Hero Academia" (con todas sus temporadas hasta la fecha) formaría parte de su catálogo.
  • 27 de agosto / Se anunció que el anime de "Attack on Titan" (4 temporadas) formaría parte de su catálogo.
  • 3 de septiembre / Se anunció que el anime de "Assassination Classroom" (2 temporadas) formaría parte de su catálogo.
  • 10 de septiembre / Se anunció que el anime de "Overlord" (3 temporadas) formaría parte de su catálogo.
  • 17 de septiembre / Se anunció que el anime de "Blood Blockade Battlefront" (2 temporadas) formaría parte de su catálogo.
  • 23 de septiembre / Se anunció que el actor Carlos Segundo daría voz a Koro-sensei, protagonista de "Assassination Classroom".
  • 29 de septiembre / Se liberó el segundo trailer doblado, perteneciente al anime de Overlord.
  • 30 de septiembre / Se anunció que el actor Miguel Ángel Leal daría voz a Ken Kaneki, protagonista tanto de "Tokyo Ghoul" como de su secuela "Tokyo Ghoul: re".
  • 6 de octubre / Se anunció que el anime de "Claymore" formaría parte de su catálogo.
  • 7 de octubre / Se anunció que el actor Sebastián Reggio daría voz a Izuku Midoriya, protagonista de "My Hero Academia".
  • 10 de octubre / Se anunció que el actor Pablo Azar daría voz a Tamaki Amajiki, personaje de "My Hero Academia".
  • 15 de octubre / Se anunció que el anime de "Steins;Gate" formaría parte de su catálogo.
  • 20 de octubre / Se anunció que el anime de "Tokyo Ghoul" (2 temporadas) formaría parte de su catálogo.
  • 21 de octubre / Se anunció que el actor Carlos Siller daría voz a Leonardo Watch, protagonista de "Blood Blockade Battlefront".
  • 4 de noviembre / Se anunció que el actor Juan Felipe Sierra daría voz a Shoto Todoroki, personaje de "My Hero Academia".
  • 7 de noviembre / Se anunció que el actor Aldo Ramírez daría voz a Rintaro Okabe, protagonista de "Steins;Gate".
  • 11 de noviembre / Se anunció que el actor Rómulo Bernal daría voz a Katsuki Bakugo, personaje de "My Hero Academia".
  • 18 de noviembre / Assassination Classroom (1ª y 2ª Temp. completas).
    • Attack on Titan (12 eps. de la 1ª temp.).
    • Blood Blockade Battlefront (1ª y 2ª temp. completas).
    • Claymore (completo).
    • My Hero Academia (1ª, 2ª, 3ª y 4ª temp. completas).
    • Overlord (1ª, 2ª y 3ª temp. completas).
    • Steins;Gate (completo).
    • Tokyo Ghoul (1ª y 2ª temp. completas).
    • Tokyo Ghoul: re (1ª y 2ª temp. completas).
  • 21 de noviembre / Se anunció que los actores Miguel Ángel Leal, Ana Lobo, Héctor Ireta de Alba y Alfredo Gabriel Basurto dieron voz a Eren Jaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arlert y Levi Ackerman, personajes de "Attack on Titan" respectivamente.
  • 23 de noviembre / Se anunció que el doblaje de las temporadas restantes de "Attack on Titan" se agregarían en diciembre (2ª temp.) y en enero (Temp 3. Parte 1 y 2). (posteriormente pospuesto)
  • 25 de noviembre / Se anunció que la actriz Camila Vázquez dio voz a Kurisu Makise, personaje de "Steins;Gate".
  • 28 de noviembre / Se anunció que el actor Iván Fernández dio voz a Itaru Hashida, personaje de "Steins;Gate".
  • 1 de diciembre / Attack on Titan (13 eps. de la 1ª temp.).
  • 16 de diciembre / Se anunció que la actriz María García dio voz a Kaede Kayano, personaje de "Assassination Classroom".
  • 23 de diciembre / Se anunció que la actriz Effy Estrada dio voz a Hamuske, personaje de "Overlord".
  • 30 de diciembre / Attack on Titan (2ª temp. completa).
    • También se anunció que la actriz Mireya Jaurez dio voz a Clare, protagonista de "Claymore".

2021

  • 6 de enero / Se anunció que el actor Samuel Oseguera dio voz a Zapp Renfro, personaje de "Blood Blockade Battlefront".
  • 9 de enero / Miguel Ángel Leal anuncio que el primer episodio de "Attack on Titan The Final Season" estaría disponible el día 12 de Enero.
  • 12 de enero / Attack on Titan (4ª temp.) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Yashahime: Princess Half-Demon Estreno 5 episodios doblados y 13 subtitulados.
  • 15 de enero / Steins;Gate 0 (completo).
    • Stand My Heroes: Piece of Truth (completo).
    • Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido (completo).
  • 20 de enero / "Funimation" lanza su aplicación para Android.
  • 25 de enero / My Hero Academia: ¡Sobrevivir! Entrenamiento de supervivencia mortal (completo).
  • 28 de enero / "Funimation" lanza su aplicación para Android TV.
  • 29 de enero / Death Note (completo).
  • 3 de febrero / "Funimation" agrega todos sus doblajes en español para territorios angloparlantes, excepto "Stand My Heroes: Piece of Truth", y solo el primer episodio doblado de "My Hero Academia".
  • 6 de febrero / Se anunció que el actor Alejandro Orozco dio voz a Aoyama Itsuki, personaje de "Stand My Heroes: Piece of Truth".
  • 8 de febrero / Azur Lane (completo).
  • 9 de febrero / Se anunció que las actrices Marisol Romero, Xóchitl Ugarte, Andrea Trujillo y Valentina Souza dieron voz a Enterprise, Cleveland, Javelin y Laffey, personajes de "Azur Lane" respectivamente.
  • 12 de febrero / Se anunció que los actores Nycolle González, Javier Olguín y Alan Bravo dieron voz a Tohru Honda, Yuki Sōma y Kyō Sōma, personajes de "Fruits Basket" respectivamente.
  • 17 de febrero / "Funimation" agrega todos los episodios doblados al español de "My Hero Academia" para territorios angloparlantes.
  • 23 de febrero / Fruits Basket (1ª temp. completa).
  • 25 de febrero / Attack on Titan (3ª temp. Parte 1 completa).
  • 27 de febrero / Se anunció que la actriz Annie Rojas dio voz a Kagura Sōma, personaje de "Fruits Basket".
  • 5 de marzo / Se anunció que Fruits Basket: The Final Season estaría disponible en abril.
  • 8 de marzo / Attack on Titan (3ª temp. Parte 2 completa).
  • 9 de marzo / "Funimation" lanza su aplicación para Roku.
  • 19 de marzo / Se anunció que los actores Irwin Daayán y Lourdes Arruti dieron voz a Shigure Sōma y Arisa Uotani, personajes de "Fruits Basket" respectivamente.
  • 23 de marzo / Se anunció que "My Hero Academia Temporada 5" estaría disponible subtitulado y con doblaje simultaneo.
  • 25 de marzo / Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (1ª temp. completa).
  • 5 de abril / "Funimation" lanza su aplicación para Nintendo Switch.
  • 24 de abril / My Hero Academia (5ª temp.) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 3 de mayo / Fruits Basket: The Final Season Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 7 de mayo / The World Ends with You The Animation Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 9 de mayo / Combatants will be Dispatched! Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Megalo Box 2: Nómada Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 10 de mayo / "Funimation" lanza su aplicación para PlayStation 4 y 5.
  • 11 de mayo / Fruits Basket (2ª temp. completa).
  • 17 de mayo / "Funimation" lanza su aplicación para Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X
  • 20 de mayo / D4DJ First Mix (Completo).
  • 22 de mayo / Se anunció que el actor Emmanuel Bernal dio voz a Agente de Combate 6, protagonista de "Combatants will be Dispatched!".
  • 2 de junio / "Funimation" lanza su aplicación para TV Samsung.
    • "Funimation" agrega todos sus doblajes en español en su aplicación móvil en Perú, Chile y Colombia, excepto "Azur Lane".
  • 11 de junio / "Tokyo Ghoul: Jack" y "Tokyo Ghoul: Pinto" (Completo).
  • 12 de junio / Se anunció que la actriz Erika Ugalde dio voz a Alice Kisaragi, personaje de "Combatants will be Dispatched!".
  • 16 de junio / Funimation anuncia oficialmente su expansión a Perú, Chile y Colombia.
    • "Funimation" agrega el doblaje de "Azur Lane" a Perú, Chile y Colombia.
  • 19 de junio / Se anunció que la actriz Rosalba Sotelo dio voz a Mara, personaje de "Megalo Box 2: Nómada".
  • 26 de junio / Se anunció que la actriz Edurne Keel dio voz a Snow, personaje de "Combatants will be Dispatched!".
  • 3 de julio / Se anunció que el actor Marc Winslow dio voz a Neku Sakuraba, protagonista de "The World Ends with You The Animation".
  • 8 de julio / "Funimation" lanza su aplicación para Android en Perú, Chile y Colombia.
  • 13 de julio / Se anuncio los nuevos anime simuldub para el verano 2021. Siendo estos "The Case Study of Vanitas", "Scarlet Nexus", "The Dungeon of Black Company", "Sonny Boy" y "How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom".
  • 14 de julio / Se anuncio que "The Prince of Tennis II (OVA)" llegarían con doblaje en agosto.
  • 15 de julio / Se anuncio que las dos primeras temporadas "Kaguya-sama: Love is War" llegarían con doblaje el 22 de julio.
  • 22 de julio / Kaguya-sama: Love is War (1ª y 2ª temp. completas).
  • 27 de julio / Bleach (109 ep.).
  • 22 de julio / Se anuncio que la primera temporada del anime "Fire Force" llegaría con doblaje el 30 de julio.
  • 26 de julio / Se anuncio que el anime "Death Parade" llegara con doblaje el 30 de julio.
  • 29 de julio / Funimation anuncia la fecha de estreno de sus 5 simuldubs.
  • 30 de julio / Fire Force (1ª temp.).
    • Death Parade (Completo).
  • 3 de agosto / Se anuncio que la segunda temporada de "Fire Force" y la película de "Demon Slayer: Mugen Train" llegarían con doblaje el 6 (siendo corregido posteriormente al día 5) y 13 de agosto respectivamente.
  • 5 de agosto / Scarlet Nexus Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Fire Force (2ª temp.).
  • 6 de agosto / The Case Study of Vanitas Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 7 de agosto / How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom (1ª temp.) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • También se anunció que los actores Jessica Ángeles y Enzo Fortuny dieron voz a Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, personajes de "Kaguya-sama: Love is War" respectivamente.
  • 10 de agosto / The Prince of Tennis II (OVA) (Hyotei vs Rikkai Game of Future) (completo).
    • Se anuncio que los "Black Butler", "Horimiya", "Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation" y "Wonder Egg Priority" llegarían con doblaje.
  • 12 de agosto / Sonny Boy Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Black Butler (1ª temp.).
  • 13 de agosto / The Dungeon of Black Company Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • También se anunció que la actriz Elizabeth Infante dio voz a Chika Fujiwara, personaje de "Kaguya-sama: Love is War".
    • Demon Slayer: Mugen Train.
  • 19 de agosto / Black Butler (2ª temp.).
  • 21 de agosto / Se anunció que el actor Óscar Flores dio voz al narrador de "Kaguya-sama: Love is War".
  • 26 de agosto / Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (1ª temp.).
  • 1 de septiembre / Knights of Sidonia (1ª temp.).
  • 2 de septiembre / Horimiya (Primeros 6 episodios).
    • Wonder Egg Priority (Primeros 6 episodios).
  • 6 de septiembre / Se anuncio las fechas de los nuevos animes doblados "SK∞ the Infinity", "Vivy: Fluorite Eye's Song", "Full Dive: The Ultimate Next-Gen Full Dive RPG Is Even Shittier than Real Life!", "Adachi and Shimamura", "ID: Invaded" y "Toilet-Bound Hanako-kun". Y las continuaciones de "Horimiya" y "Wonder Egg Priority".
    • También se anuncio "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" doblado.
  • 9 de septiembre / Cowboy Bebop "Redoblaje" (completo).
    • Horimiya (episodios 7 al 9).
    • Wonder Egg Priority (episodios 7 al 9).
  • 16 de septiembre / SK∞ the Infinity (primeros 6 episodios).
    • Vivy: Fluorite Eye's Song (primeros 6 episodios).
    • Horimiya (episodios 10 al 12).
  • 23 de septiembre / Full Dive: This Ultimate Next-Gen Full Dive RPG Is Even Shittier than Real Life! (completo).
    • Adachi and Shimamura (completo).
    • Vivy: Fluorite Eye's Song (episodios 7 al 12).
  • 30 de septiembre / Toilet-Bound Hanako-kun (completo).
    • ID: Invaded (completo).
    • SK∞ the Infinity (episodios 7 al 12).
    • Wonder Egg Priority: Mi prioridad
  • 4 de octubre / Jujutsu Kaisen (completo).
  • 5 de octubre / Se anuncio las fechas de los nuevos animes doblados "Deca-Dence", "Wise Man's Grandchild", "Seraph of the End: Vampire Reign", "Higurashi: When They Cry - GOU", "Suppose a Kid from the Last Dungeon Boonies Moved to a Starter Town?", "The Prince of Tennis II", "The Saint's Magic Power is Omnipotent" y "Our Last Crusade". Y el redoblaje de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood".
  • 7 de octubre / Deca-Dence (completo).
    • Wise Man's Grandchild (completo).
    • "Funimation" lanza su aplicación para Nintendo Switch.
  • 9 de octubre / Se anunció que el actor Alberto Trujillo dio voz a Souma Kazuya, protagonista de "How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom".
  • 14 de octubre / Fullmetal Alchemist: Brotherhood (redoblaje) (episodios 1 al 24)
    • Seraph of the End: Vampire Reign (completo).
  • 21 de octubre / Higurashi: When They Cry - GOU (completo).
    • Suppose a Kid from the Last Dungeon Boonies Moved to a Starter Town? (completo).
    • The Prince of Tennis II (completo).
  • 22 de octubre / Se anunció que los actores Ricardo Bautista y Víctor Ugarte dieron voz a Vanitas y Noé Archiviste, personajes de "The Case Study of Vanitas" respectivamente.
  • 24 de octubre / Mieruko-chan Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Temporada 2) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Irina: The Vampire Cosmonaut Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 25 de octubre / El vampiro vive muriendo Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 27 de octubre / Banished from the Hero's Party, I Decided to Live a Quiet Life in the Countryside Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • The Saint's Magic Power is Omnipotent (completo).
    • Our Last Crusade or the Rise of a New World (1ª temp.).
  • 29 de octubre / Se anuncio la continuación de los doblajes de temporada mas las fechas de los nuevos animes doblados "Rumble Garanndoll", "Deep Insanity: The Lost Child" y "Ranking of Kings".
  • 30 de octubre / Se anuncio las fechas de los nuevos animes doblados "Mars Red", "Gleipnir", "Super Cub", "Akudama Drive", "Dragon Goes House-Hunting", "Plunderer", "Sword Art Online", "Noragami", "Arifureta: De ordinario al más fuerte del mundo", "Log Horizon" y los episodios restantes del redoblaje de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" y las ovas de "The Prince of Tennis II".
  • 1 de noviembre / Rumble Garanndoll Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 2 de noviembre / Deep Insanity: The Lost Child Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 4 de noviembre / Mars Red (completo).
  • 11 de noviembre / Ranking of Kings Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Fullmetal Alchemist: Brotherhood (redoblaje) (episodios 51 al 64).
    • Gleipnir (completo).
    • Super Cub (completo).
    • Akudama Drive (completo).
  • 13 de noviembre / Se anunció que los actriz Gabriel Ortiz dio voz a Irina Luminesk, protagonista de "Irina: The Vampire Cosmonaut".
  • 18 de noviembre / Dragon Goes House-Hunting (completo).
    • Plunderer (completo).
    • Noragami (1ª temp.) (completo).
    • Sword Art Online (1ª temp.) (completo).
  • 20 de noviembre / Se anunció que los actrices Itzel Mendoza y Azul Valadez dieron voz a Miko Yotsuya y Hana Yurikawa, personajes de "Mieruko-chan" respectivamente.
  • 25 de noviembre / Arifureta: De ordinario al más fuerte del mundo (completo).
    • Log Horizon (3ª temp.) (completo).
    • The Prince of Tennis II (OVA) (completo).
  • 30 de noviembre / Se anuncio las fechas de los nuevos animes doblados "Moriarty the Patriot", "Shadows House", "Kono Oto Tomare!: Sounds Of Life", "Appare-Ranman!", "Spice and Wolf", "Wandering Witch: The Journey of Elaina", las segundas temporadas de "Sword Art Online", "Noragami" y los episodios restantes de las ovas de "The Prince of Tennis II".
  • 2 de diciembre / Moriarty the Patriot (1ª temp.) (completo).
    • Shadows House (1ª temp.) (completo).
  • 4 de diciembre / Se anunció que los actriz Amanda Hinojosa dio voz a Rin Akagi, protagonista de "Rumble Garanndoll".
  • 9 de diciembre / The Prince of Tennis II (OVA) (vs. Genius 10) (completo).
    • Kono Oto Tomare!: Sounds Of Life (1ª temp.) (completa).
  • 15 de diciembre / Se anunció que las ovas de "Attack on Titan" llegarían con doblaje en 2022 y que contarian con el mismo elenco del anime.
  • 16 de diciembre / Appare-Ranman! (completo).
    • Spice and Wolf (1ª temp.) (completa).
  • 23 de diciembre / Sword Art Online (2ª temp.) (completa).
  • 28 de diciembre / Se anuncio las fechas de los nuevos animes doblados "The Future Diary", "Back Arrow", "Soul Eater" y las segundas temporadas de "Spice and Wolf" y "Kono Oto Tomare!: Sounds Of Life".
  • 30 de diciembre / Noragami (2ª temp.: Aragoto) (completa).
    • Wandering Witch: The Journey of Elaina (completo).

2022

  • 6 de enero / The Future Diary (completo).
  • 13 de enero / Spice and Wolf (2ª temp.) (completa).
    • Spice and Wolf II: La loba y la melancolía del ámbar
    • Back Arrow (Parte 1) (completo).
  • 20 de enero / Kono Oto Tomare!: Sounds Of Life (2ª temp.) (completa).
  • 26 de enero / Se anuncio los nuevos anime simuldub para el invierno 2022. Siendo estos "My Dress-Up Darling", "Requiem of the Rose King", "Tribe Nine", "Sabikui Bisco" y "The Genius Prince's Guide to Raising a Nation Out of Debt". Y las segundas temporadas de "How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom", "Arifureta: De ordinario al más fuerte del mundo" y "The Case Study of Vanitas".
  • 27 de enero / Soul Eater (completo).
  • 29 de enero / How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom (2ª temp.) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • My Dress-Up Darling Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 30 de enero / Requiem of the Rose King Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 31 de enero / Tribe Nine Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
    • Sabikui Bisco Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 1 de febrero / The Genius Prince's Guide to Raising a Nation Out of Debt Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 3 de febrero / Arifureta: De ordinario al más fuerte del mundo (2ª temp.) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • 4 de febrero / The Case Study of Vanitas (2ª temp.) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenarán semanalmente.
  • Por confirmar / Attack on Titan (OVA).

Series de Anime

Doblaje Original para Latinoamérica

Exclusivos

Dobladas en México
CDMX
Cuernavaca

Distribuidos

Dobladas en México
CDMX
Cuernavaca
Dobladas en Estados Unidos
Miami
Por identificar
  • My Dress-Up Darling
  • Sabikui Bisco
  • The Genius Prince's Guide to Raising a Nation Out of Debt
  • Tribe Nine

Distribución para Latinoamérica

Dobladas en México

Dobladas en Argentina

OVAs y especiales

Doblaje Original para Latinoamérica

Exclusivos

Dobladas en México
CDMX

Distribuidos

Dobladas en México
CDMX
Cuernavaca
Dobladas en Estados Unidos
Miami

Películas

Doblaje Original para Latinoamérica

Dobladas en Estados Unidos

Distribución para Latinoamérica

Dobladas en México

Estudios de doblaje

México Distrito Federal (México) Ciudad de México

México Morelos (México) Cuernavaca, Morelos

Estados Unidos Florida (Estados Unidos) Miami, Florida

Véase también

Advertisement