FANDOM

Fujimaru del viento es un anime de Toei Animation.

Sinopsis

La historia comienza cuando Fujimaru era un bebé. Su madre lo tenía resguardado en una cesta cerca de ella mientras trabajaba en el campo. Trágicamente, el niño es raptado por un águila, pero Tasuke, un samurái, recupera al niño y lo asume como su discípulo. Fujimaru crece hasta convertirse en un diestro joven que domina las artes del viento al aprender las técnicas del ninjitsu. Domina dos aplicaciones muy poderosas: 'multiplicación' y 'hojas'. Mediante la primera confunde a sus enemigos al generar la ilusión de que se repite indefinidamente y, con la segunda, causa un torbellino de viento y hojas para escapar ileso. Dos son los objetivos de Fujimaru en la historia, reencontrarse con su madre y conseguir el 'Libro de Ryuen', un manuscrito que contiene poderosas técnicas que exaltarían el poder de cualquiera que lo tuviese en su poder. El némesis de Fujimaru -Japusai, quien domina las artes del fuego- también anda en busca del pergamino. Afortunadamente, Fujimaru logra ambos objetivos: se reencuentra con su madre y consigue el pergamino, el cual destruye por considerarlo demasiado peligroso en las manos inescrupulosas de Japusai.

Reparto

Personaje Actor Original Bandera Japón Actor de doblaje Bandera México
Fujimaru Kiyoshi Komiyama Jesús Brock
Madre de Fujimaru Alma Nuri
Tasuke Kazuko Yoshikawa Manuel de la Llata
Midori Midori Kato María Antonieta de las Nieves
Japusai Víctor Alcocer
Kenshin Guillermo Bianchi
Narrador Roberto Espriú
Víctor Guajardo

Transmisión

Año / Tiempo Cadena Canal País
1960s-1970s Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México

Enlaces externos