FANDOM

Fuga en el siglo XXIII, llamado en inglés como Logan's Run, es una película de ciencia ficción, dirigida por Michael Anderson, estrenada en 1976. Basada en la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson.

Sinopsis

La esperanza de vida ha quedado diezmada tras una catástrofe en el año 2274, los sobrevivientes viven en una cúpula gigantesca cerca de la ex capital norteamericana, aislados del mundo exterior. La vida se mantiene por medio de computadoras quienes estabilizan la vida por medio de clonación pero con una longevidad de vida de 30 años, mientras que los habitantes viven una vida de placeres y ocio.

Al llegar a los 30 años, son sometidos a una especie de ritual religioso llamado "Carrusel", el cual son lanzados a un vacío bajo el aplauso de las personas. Pero algunos no quieren el suicidio voluntario tratando de escapar. Por ese motivo nombraron dos policías Logan 5 y Francis 7, el primero recibe una llamada de una mujer llamada Jessica 6 que pertenece a un grupo clandestino que ayuda a los fugitivos a huir a un lugar llamado Santuario.

Tras relacionarse con ella empieza a tener dudas de las normas de la computadora y decide convertirse en fugitivo con la intención de destruir la dictadura de las computadoras. La película ganó el Oscar a los "Mejores efectos especiales" en 1977, convirtiendose en una película de culto.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Logan 5 Michael York Luis Bayardo
Francis 7 Richard Jordan Jesse Conde
Jessica Jenny Agutter Andrea Coto
Box Roscoe Lee Browne Esteban Siller
Holly Farrah Fawcett Diana Santos
Doc Michael Anderson Jr. Eladio González Garza
El anciano Peter Ustinov Francisco Colmenero
Billy Gary Morgan Alfonso Obregón
Presentación e insertos N/D Francisco Colmenero

Véase También