PicsArt 05-01-10.32.14.png

Rodcast_02_Frank_Carreño_1_6

Rodcast 02 Frank Carreño 1 6

Frank Carreño (nacido el 15 de mayo de 1967) es un actor de doblaje, locutor y productor venezolano. Es hermano del actor de doblaje Luis Carreño.

Información

Su versatilidad como actor lo inició en el doblaje de voces y llegó a posicionarse en series de dibujos animados como Pinky y Cerebro, serie en la cual le dio voz al ratón Pinky distribuida para toda Hispanoamérica. Con la misma proyección le ha puesto su voz a diferentes personajes en español como por ejemplo Gallo Claudio, el demonio de Tazmanía en Taz-Manía; el pintoresco José María en Xica da Silva , el inusual Chris Potter dueño de la tienda en Kenan y Kel. También ha doblado series como El coleccionista incurable para la cadena A&E retransmitido en canales como History Channel y el extinto Biography Channel.

En Estados Unidos es la voz comercial de importantes y reconocidas marcas en el mercado publicitario y es el narrador de la serie Doctor Vet en su versión Miami y Los Angeles, esta es una producción original de NatGeo.. Es parte del staff de Univision Radio Miami como productor y conductor del programa Músicos, Poetas y Locos, además de productor asociado en transmisiones especiales de la misma cadena radial.

Es miembro activo de AFTRA (Federación americana de artistas de radio y televisión).

Es entrenador de dicción y acento neutro de actores, locutores y nuevos talentos en diferentes países, su amor por este oficio y su disposición para enseñar lo llevaron a crear Voces de Marca, La Universidad de la Voz con sedes en Miami, Caracas y Bogotá. Es entrenador de acento neutro de políticos, ejecutivos y nuevos talentos en diferentes países, así como conferencista internacional.

Actualmente es la voz de diferentes marcas comerciales y de doblajes de canales de cable internacionales, reside en Miami, EE. UU.

Filmografía

Anime

Películas

Series animadas

Rob Paulsen

Otros

Películas animadas

Especiales animados

Series de TV

Telenovelas brasileñas

Marcelo Faria:

Otros:

Estudios y empresas de doblaje

Venezuela Venezuela

Estados Unidos Miami

Enlaces externos