PicsArt 05-01-10.32.14.png

Frank Carreño (nacido el 15 de mayo de 1967) es un actor de doblaje, locutor y productor venezolano.

Es el creador y director de Voces de Marca, La Universidad de la Voz con sedes en Miami, Caracas y Bogotá. Es entrenador de acento neutro de políticos, ejecutivos y nuevos talentos en diferentes países, así como conferencista internacional.

Rodcast_02_Frank_Carreño_1_6

Rodcast 02 Frank Carreño 1 6

Actualmente es la voz de diferentes marcas comerciales y de doblajes de canales de cable internacionales, reside en Miami, EE. UU.

Información

Su versatilidad como actor lo inició en el doblaje de voces y llegó a posicionarse en series de dibujos animados como Pinky y Cerebro, serie en la cual le dio voz al ratón Pinky distribuida para toda Hispanoamérica. Con la misma proyección le ha puesto su voz a diferentes personajes en español como por ejemplo Gallo Claudio, el demonio de Tazmanía en Taz-Manía; el pintoresco José María en Xica da Silva , el inusual Chris Potter dueño de la tienda en Kenan y Kel. También ha doblado series como El coleccionista incurable para la cadena A&E retransmitido en canales como History Channel y el extinto Biography Channel.

En Estados Unidos es la voz comercial de importantes y reconocidas marcas en el mercado publicitario. Es parte del staff de Univision Radio Miami como productor y conductor del programa Músicos, Poetas y Locos, además de productor asociado en transmisiones especiales de la misma cadena radial. Es entrenador de dicción y acento neutro de actores, locutores y nuevos talentos en diferentes países, su amor por este oficio y su disposición para enseñar lo llevaron a crear Voces de Marca, centro de capacitación y entrenamiento para la voz . Es miembro activo de AFTRA (Federación americana de artistas de radio y televisión).

En la actualidad es voz comercial de importantes marcas en diferentes países y es el narrador de la serie Doctor Vet en su versión Miami y Los Angeles, esta es una producción original de NatGeo.

Es hermano del actor de doblaje Luis Carreño, el cual es famoso por ser la voz oficial de Bob esponja en latinoamérica.

Filmografía

Anime

Películas

Series animadas

Rob Paulsen

Otros

Películas animadas

Especiales animados

Series de TV

Telenovelas brasileñas

Marcelo Faria:

Otros:

Estudios y empresas de doblaje

Venezuela Venezuela

Estados Unidos Miami

Enlaces externos