Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

FrankCarreñoPersonajes.png
Rodcast_02_Frank_Carreño_1_6

Rodcast 02 Frank Carreño 1 6

Frank Carreño (nacido el 15 de mayo de 1967) es un actor de doblaje, locutor y productor venezolano. Es hermano del actor de doblaje Luis Carreño y padre de la actriz de doblaje Paula Carreño Méndez.

Información

Su versatilidad como actor lo inició en el doblaje de voces y llegó a posicionarse en series de dibujos animados como Pinky y Cerebro, serie en la cual le dio voz al ratón Pinky distribuida para toda Hispanoamérica. Con la misma proyección le ha puesto su voz a diferentes personajes en español como por ejemplo Gallo Claudio, el demonio de Tazmanía en Taz-Manía; el pintoresco José María en Xica da Silva , el inusual Chris Potter dueño de la tienda en Kenan y Kel. También ha doblado series como El coleccionista incurable para la cadena A&E retransmitido en canales como History Channel y el extinto Biography Channel.

En Estados Unidos es la voz comercial de importantes y reconocidas marcas en el mercado publicitario y es el narrador de la serie Doctor Vet en su versión Miami y Los Angeles, esta es una producción original de NatGeo. Es parte del staff de Univision Radio Miami como productor y conductor del programa Músicos, Poetas y Locos, además de productor asociado en transmisiones especiales de la misma cadena radial.

Es miembro activo de AFTRA (Federación americana de artistas de radio y televisión).

Es entrenador de dicción y acento neutro de actores, locutores y nuevos talentos en diferentes países, su amor por este oficio y su disposición para enseñar lo llevaron a crear Voces de Marca, La Universidad de la Voz con sedes en Miami, Caracas y Bogotá. Es entrenador de acento neutro de políticos, ejecutivos y nuevos talentos en diferentes países, así como conferencista internacional.

Actualmente es la voz de diferentes marcas comerciales y de doblajes de canales de cable internacionales, reside en Miami, EE. UU.

El 31 de mayo de 2021, Frank publico en su cuenta de Twitter una imagen de Pinky y Cerebro con un texto que dice "Pronto tendremos que hablar de esto"[1], lo que dio paso a especulaciones, entre ellas, el doblaje del reboot de Animanía, lo cual posteriormente sucedió.

Filmografía

Anime

Venezuela Venezuela

Estados Unidos Miami

Películas

Estados Unidos Miami

Venezuela Venezuela

Series animadas

Estados Unidos Miami

Venezuela Venezuela

Rob Paulsen

Otros

Estados Unidos Miami

Películas animadas

Especiales animados

Series de TV

Venezuela Venezuela

Estados Unidos Miami

Videojuegos

Telenovelas brasileñas

Marcelo Faria

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Venezuela Venezuela

Estados Unidos Miami

Enlaces externos

Referencias

Advertisement