Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 978
páginas

Fogarty Studios (FS), llamada en sus inicios como Mystic Sound y luego AF & Associates: The Dubbing House, fue una empresa mexicana dedicada al doblaje al español y traducción de diálogos, propiedad del actor y director Adrián Fogarty. Estuvo ubicada en la calle Viena # 237, en la Colonia "Del Carmen", al sur de la Ciudad de México (inicialmente a principios de la década anterior, su dirección fue Avenida 3 № 19, colonia Educación en la Delegación Coyoacan).

Antiguo estudio de AF The Dubbing House en Viena #237

Historia

El estudio fue fundado a inicios de la década del 2000 por el actor y director Adrián Fogarty, luego de ser socio de DAT Doblaje Audio Traducción en sus primeros años. En esta oportunidad fundó la empresa junto con el actor y director Mario Castañeda. Sus primeros trabajos fueron producciones para Disney Character Voices International, aunque dejarían de colaborar con ellos algunos años después.

En 2004, Mario Castañeda dejaría la sociedad por otros compromisos de trabajo, aunque continuaría trabajando en el estudio como actor y director. Debido a esto, la esposa de Fogarty en aquel entonces Marina Huerta pasaría a ser nueva socia de la empresa, quedando a cargo de muchas partes de la empresa. Junto a ella ingresarían como nuevos socios Jorge García Arregui (ex-ejecutivo de Audiomaster 3000) y Paola Felgueres por lo que el estudio pasó a llamarse AF & Associates, posteriormente se llamaría AF & Associates: The Dubbing House, y finalmente AF: The Dubbing House. De esta forma el estudio recibió más trabajos con distintos clientes como Fox, Viacom y Televix. También sería el estudio de grabación de producciones originales mexicanas, destacando películas animadas de Anima Studios y El Chavo animado.

En junio del 2010 ocurrieron desacuerdos entre los socios de la empresa, por lo que Arregui y Felgueres fundarían una nueva empresa de doblaje con el nombre de Dubbing House y algunos clientes, mientras que Fogarty y Huerta mantuvieron las instalaciones de Viena, pasando a llamarse Fogarty Studios. Poco después el estudio empezó a colaborar con Grupo Macías grabando algunas series de televisión.

A mediados del 2013, Marina Huerta dejó la empresa tras mudarse a Mérida y tiempo después el estudio cerraría definitivamente debido a falta de clientes. Fogarty se convertiría en director de planta de Grupo Macías, dirigiendo varios proyectos en Art Sound México e IDF.

Trabajos

Películas

Disney Character Voices International

20th Century Fox

Otros

Series de televisión

20th Century Fox Television

Warner Bros. Television

Otros clientes

Miniseries

Series animadas

(*) México algunas voces adicionales

Películas animadas

Ánima Estudios

Otros

Anime

Películas de anime

Telenovelas brasileñas

Telenovelas portuguesas

Directores

Enlaces externos

Advertisement