FANDOM

Fernando Escandón, la voz de Frollo -Q.E.P.D

Fernando Escandón, la voz de Frollo -Q.E.P.D.-

Ejdnd pix reporte periodistico del doblaje (1996)

Articulo de periódicos sobre el doblaje de El jorobado de Notre Dame, en donde Escandon tuvo una breve entrevista.

Fernando Escandón fue un actor de voz y doblaje y un locutor mexicano, él fue un locutor de XEFQ, "La Voz de la Ciudad del Cobre" y un reportero de televisión.

Se dedicó mayormente a trabajos en Estados Unidos, pero con una corta, pero bastante destacable en el doblaje, ya que fue quien interpretó a Claude Frollo en El Jorobado de Notre Dame, que es considerado como el villano más sombrío y oscuro de Disney.

Informacion

Nacido en Cananea, Sonora, México en 1962.

En Los Ángeles, Escandón continuó su carrera en noticias de TV, y se convirtió en agente de la serie de comerciales por Tostito (1979-1988). Un actor ocasionalmente en serie de TV, apareció en papeles menores en capitulos de Kung Fu, Falcon Crest (recurrente como Herrera), y Los Magníficos.

En los ochentas y noventas, participó en doblaje en Los Ángeles ocasionalmente. Trabajaba frecuentemente en caricaturas en inglés (usualmente como personajes mexicanos o de españoles) y en comerciales y avances de películas, en español por el público latino en Estados Unidos y Latino América.

Filmografia en el doblaje en español

Películas

Películas animadas

Locutor, narrador y portavoz en español

  • Narrador en Noche de Mariachis, especial de Telemundo, 2005
  • Voz del canal de cable TNT para América Latina (5 años).
  • Voz institucional de los tv spots de peliculas de 20th Century Fox en Latinoamérica, 1990-2013.

Filmografia de voces originales en inglés

Personaje Produccion Actor de doblaje
Don Toro ¡Jakers! Las aventuras de Piggley Winks Rubén Moya
Profesor Spinoza Los Thornberrys (un capítulo) ¿?
Pirata El guardián de las palabras ¿?
El Dorado Los Super Amigos Jesús Brock
Jesse Conde
Humberto Vélez

Enlaces externos