FANDOM

Felicidad es una telenovela de la Rede Globo, transmitida en el horario de las 18 horas entre el 7 de octubre de 1991 y el 1 de junio de 1992. Escrita por Manoel Carlos, con la colaboración de Elizabeth Jhin, y dirigida por Denise Saraceni, está basada en los cuentos de Aníbal Machado.

Felicidad Novela Brasilera Mayte Proenca By BurronAzul

Felicidad Novela Brasilera Mayte Proenca By BurronAzul.net

Escenas del primer capítulo

Sinopsis

Helena (Maitê Proença) y Álvaro (Tony Ramos) se aman desde el primer encuentro en Villa Feliz, Minas Gerais. Pero ella se casa con Mário (Herson Capri), un ingeniero agrónomo. El casamiento fracasa y Helena queda embarazada de Álvaro, que está de casamiento com Débora (Vivianne Pasmanter), una muchacha rica, mimada y problemática. Helena asume a maternidad sola lejos de sus padres, Ataxerxes (Umberto Magnani) y Ametista (Ariclê Perez), y de Zé Diôgo (Marcos Winter), el poeta de la ciudad y su mayor admirador.

En Rio de Janeiro, ocho años despues, Helena se reencuentra com Álvaro el trabajar para su madre, Cândida (Laura Cardoso), escondiendo de todos la paternidad de su hija Bia. Pero Helena no consigue evitar la gran amistad que une Bia (Tatyane Goulart) a Alvinho (Eduardo Caldas), el hijo de Álvaro y Débora. Peor, Débora tiene acentuados sus problemas psicológicos y no mide esfuerzos para separar a los dos niños y mantener el marido lejos de los ojos de Helena.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Helena Maitê Proença Rosario Zamora
Álvaro Peixoto Tony Ramos Sandro Larenas
Mario Herson Capri Javier Rodríguez
Zé Diogo Marcos Winter Jorge Araneda
Débora Vivianne Pasmanter Laura Olazábal
Cándida Laura Cardoso
Ataxerxes Umberto Magnani
Ametista Ariclê Perez
Alma Ester Góes
Bruno Paulo Figueiredo
Gerson Othon Bastos
João del Piano Sebastião Vasconcelos
Isaura Eliane Giardini Isabel Quinteros
Alfredo Ary Coslov
Batista Milton Gonçalves
Selma Ana Beatriz Nogueira

Voces adicionales

Emisión

Cadena Canal Fecha de transmisión País
UCTV 13 1993 Chile Bandera Chile
ATB Red Nacional 9 1993 Bolivia Bandera Bolivia
Televisión Azteca 13 1994 México Bandera México
7 2000

Nota: También se transmitió en otros países como Cuba, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.