FANDOM

Federico Quintana (nacido el 10 de junio de 1970) es un locutor, narrador, intérprete y actor de doblaje colombiano. Sus trabajos en el doblaje los ha realizado en Venezuela.

Teniendo un recorrido destacado como locutor de radio, su incursión en el doblaje ha quedado marcada por su narración en diversos documentales de los canales History Channel, Discovery Channel, The Biography Channel y A&E Mundo.

Biografía

Quintana nació el 10 de junio de 1970 en Cali, Colombia. Desde muy pequeño, quedó apasionado por la radio, que más adelante se convertiría en parte de su vida. En 1995, obtiene el certificado de locutor (27.266). Uno de sus primeros trabajos como locutor fue como narrador de juegos de béisbol. Su trabajo en la radio se expandió a varios programas como "Remembranza latina" y "Al crepúsculo de la noche", especializados en música. En 1997 se integra al Circuito Unión Radio, uno de los más importantes de Venezuela. Narró noticias en la estación durante 5 años.

En 1997, se integra al ámbito del doblaje, donde empezó a destacar como narrador de diversos documentales para los canales de History Channel, A&E Mundo y The Biography Channel; todos estos canales bajo propiedad de A&E Networks. También realizó doblaje para documentales de Discovery Channel. También ha impartido cursos de locución.

También ha realizado comerciales para marcas internacionales, micros institucionales, deportivos, entre otras, además de ser la voz de varias emisoras en Venezuela.

Filmografía

Documentales

Miniseries

Publicidad

  • Fundición Pacífico, Válvulas y Conexiones
  • Easy Off Turbopower (Variaciones)
  • Club Social
  • Plunrose Deli
  • Ditosil Plus
  • Festal
  • Clínica La Foresta, Caracas
  • Cemex
  • Banco Mercantil

Muestras multimedia

Demo de voz

Muestra de sus trabajos

Enlaces externos

Agradecimientos

  • Federico Quintana - Foto tomada de su página web
  • Vídeos tomados de su canal de Youtube.