FANDOM

Familia al instante es una película escrita y dirigida por Ron Krauss y protagonizada por Vanessa Hudgens, Brendan Fraser, James Earl Jones y Rosario Dawson. Basada en una historia real, la película nos muestra la problemática vida de una adolescente embarazada que huye de su abusiva madre y sale en busca de su verdadero padre.

Sinopsis

Agnes Bailey (También llamada Apple y representada por Vanessa Hudgens), una chica de 16 años acostumbrada a andar por las calles, nunca ha tenido una vida fácil. Su madre, June Bailey (Rosario Dawson), es una adicta a las drogas y la prostitución, además de ser abusiva tanto física como verbalmente. Desafortunadamente, Apple está siguiendo sus pasos y, con el tiempo, podría convertirse en lo que ahora es su madre. Apple está acostumbrada a andar por las calles, conoce callejones y moteles como la palma de su mano, pero quiere algo más para su vida. Ella posee un tenaz, fuerte e indomable espíritu, y no se rendirá ante el destino. Huye de su madre y trata de localizar a su padre, Tom Fitzpatrick (Brendan Fraser), un hombre al que no conoce. Esto se debe a que él tenía tan solo 19 años cuando la madre de Apple quedó embarazada. Lo encuentra y le pide que cuide de ella, sólo hasta que pueda conseguir un empleo y la manera de salir adelante. Sin embargo, en su corta estancia en la casa de su padre descubre que está embarazada, la llevan a un hospital para que aborte pero ella se niega, huye con la intención de dar a luz a su bebé. Sufre un accidente de auto y va a dar al hospital, donde conoce al padre McCarthy (James Earl Jones) quien encuentra un refugio para adolescentes embarazadas, a cargo de una mujer llamada Kathy (Ann Dowd), justo lo que ella necesita. Su madre aparece un par de veces e intenta lastimarla y llevarla consigo, afortunadamente alguien acude siempre al rescate de Apple. Empieza a convivir con las chicas del refugio, mujeres no mucho más grandes que ella y que se encuentran en su misma situación, hasta que llega al punto de considerarlas la familia que nunca tuvo.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Agnes 'Apple' Bailey Vanessa Hudgens Constanza Faraggi
Tom Fitzpatrick Brendan Fraser Diego Brizzi
Padre Frank McCarthy James Earl Jones René Sagastume
June Bailey Rosario Dawson María Laura Cassani
Kathy Ann Dowd Angélica Vargas
Cassandra Emily Meade Mara Brenner