FANDOM

Fabiolastevenson

Cartas en reconocimiento a su trabajo por parte de directivos estadounidenses.

La Guarida de Seiya - Entrevista a Fabiola Stevenson

Entrevista

Fabiola Stevenson es una actriz de doblaje nacida en México y residente en Los Ángeles. Es hija del actor de doblaje Guillermo Romano y la actriz de doblaje Beatriz Aguirre. Su hermano es el exactor de doblaje, Carlos Stevenson Jr.. Se desempeñó como gerente creativa en Disney Character Voices International México, supervisora de grabación de diálogo en Dreamworks International Productions y Sony Pictures Entertainment.

Información

Debutó en el doblaje en 1978 a la edad de 10 años en la serie animada Charlie Brown con el personaje de Violeta.

De 1995 a noviembre de 1997 ocupó el puesto de gerente creativa en Disney Characters Voices International de México. De 1997 a 1998 ocupó el puesto de Supervisora de grabación de diálogos en Dreamworks International Productions.

De enero de 1999 a mayo del 2008 desempeñó el cargo de Gerente Internacional de doblaje para Sony Pictures Entertainment.

Es conocida por doblar a la actriz Kristen Stewart en la saga de Crepúsculo, Julianne Moore en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 y a Kate Winslet en la serie Divergente.

Filmografía

Películas

Kristen Stewart

Julianne Moore

Kate Winslet

Otros

Series de TV

Miniseries

Series animadas

Películas animadas

Videojuegos

Documentales

Audiolibros

Dirección de doblaje

Traducción y adaptación

Gerencia y supervisión creativa

Enlaces externos