Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Cartas en reconocimiento a su trabajo por parte de directivos estadounidenses.

La_Guarida_de_Seiya_-_Entrevista_a_Fabiola_Stevenson

La Guarida de Seiya - Entrevista a Fabiola Stevenson

Entrevista

Fabiola Stevenson es una actriz de doblaje nacida en México y residente en Los Ángeles. Es hija del actor de doblaje Guillermo Romano y la actriz de doblaje Beatriz Aguirre. Su hermano es el actor de doblaje Carlos Stevenson Jr., actualmente retirado. A la par de su carrera en el doblaje como actriz, es directora y traductora de doblaje en inglés, además de haber desempeñado varios cargos gerenciales en la industria tanto en México como en Los Ángeles.

Es conocida por doblar a la actriz Kristen Stewart en la saga de Crepúsculo, Julianne Moore en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 y a Kate Winslet en la serie Divergente, además de ser la voz de Jem en la serie animada ochentera del mismo nombre.

Información

Debutó en el doblaje en 1978 a la edad de 10 años en la serie animada Charlie Brown con el personaje de Violeta. En la empresa Intersound comenzó a trabajar haciendo subtítulos y más tarde tomó el puesto de gerente de producción.

De 1995 a noviembre de 1997 ocupó el puesto de gerente creativa en Disney Characters Voices International de México. De 1997 a 1998 ocupó el puesto de Supervisora de grabación de diálogos en Dreamworks International Productions.

De enero de 1999 a mayo del 2008 desempeñó el cargo de Gerente Internacional de doblaje para Sony Pictures Entertainment.

Filmografía

Películas

Kristen Stewart

Julianne Moore

Kate Winslet

Kim Basinger

Otros

Series de TV

Miniseries

Series animadas

Películas animadas

Videojuegos

Documentales

Audio-libros

Dirección de doblaje

Traducción y adaptación

Gerencia y supervisión creativa

Enlaces externos

Advertisement