Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 202
páginas

Cartas en reconocimiento a su trabajo por parte de directivos estadounidenses.

La_Guarida_de_Seiya_-_Entrevista_a_Fabiola_Stevenson

La Guarida de Seiya - Entrevista a Fabiola Stevenson

Entrevista

Fabiola Stevenson es una actriz de doblaje nacida en México y residente en Los Ángeles. Es hija del actor de doblaje Guillermo Romano y la actriz de doblaje Beatriz Aguirre. Su hermano es el ex-actor de doblaje Carlos Stevenson Jr. Se desempeñó como gerente creativa en Disney Character Voices International México, supervisora de grabación de diálogo en Dreamworks International Productions y Sony Pictures Entertainment.

Información

Debutó en el doblaje en 1978 a la edad de 10 años en la serie animada Charlie Brown con el personaje de Violeta. En la empresa Intersound comenzó a trabajar haciendo subtítulos y más tarde tomó el puesto de gerente de producción.

De 1995 a noviembre de 1997 ocupó el puesto de gerente creativa en Disney Characters Voices International de México. De 1997 a 1998 ocupó el puesto de Supervisora de grabación de diálogos en Dreamworks International Productions.

De enero de 1999 a mayo del 2008 desempeñó el cargo de Gerente Internacional de doblaje para Sony Pictures Entertainment.

Es conocida por doblar a la actriz Kristen Stewart en la saga de Crepúsculo, Julianne Moore en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 y a Kate Winslet en la serie Divergente.

Filmografía

Películas

Kristen Stewart

Julianne Moore

Kate Winslet

Otros

Series de TV

Miniseries

Series animadas

Películas animadas

Videojuegos

Documentales

Audio-libros

Dirección de doblaje

Traducción y adaptación

Gerencia y supervisión creativa

Enlaces externos

Advertisement