FANDOM

Neon Genesis Evangelion es un anime creado por Hideaki Anno como una serie de 26 episodios, del cual se desprenden un re-lanzamiento remasterizado y dos series de películas.

Neon Genesis Evangelion (1995-1996)

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion

  • Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion) es la serie original emitida originalmente desde el 04 de octubre de 1995 hasta el 27 de marzo de 1996.
  • Fue emitida en Latinoamerica por primera vez entre los años 1999 y 2000 a través del canal de paga Locomotion el cual realizó el doblaje.

Evangelion: Death and Rebirth (1997)

  • La cinta originalmente estrenada en 1997 con el título Evangelion: Death and Rebirth (新世紀エヴァンゲリオン劇場版 シト新生 Shin Seiki Evangelion Gekijouban: Shi to Shinsei) es una película recopilatoria dividida en dos partes, la primera de ellas funciona a modo de recuento de la serie original con una edición de 70 minutos basada en los primeros 24 episodios de la serie de televisión, que incluye varias escenas inéditas, que luego dan paso a la primera mitad de lo que conformaría la película The End of Evangelion (1998), más precisamente los primeros 27 minutos de ésta.
  • Para esta versión nunca se realizó un doblaje latinoamericano.

The End of Evangelion (1997)

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion: El final de Evangelion

  • The End of Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン劇場版 Shin seiki Evangerion Gekijō-ban: The End of Evangelion) es una película estrenada en 1997. La cinta se dividide en dos episodios, cada uno con un título en japonés y otro en inglés; Episode 25': Air (エア Ea?)/Love is Destructive y Episode 26': Sincerely Yours (まごころを、君に Magokoro o, Kimi ni?)/ONE MORE FINAL: I need you. Estos capítulos sirven como contraparte y complemento de los dos últimos episodios de la serie original.
  • La cinta fue recién doblada para Latinoamerica en 2019 para la plataforma de streaming Netflix.

Renewal of Evangelion (2003)

Artículo principal: Renewal of Evangelion

  • Renewal of Evangelion (también llamada Neon Genesis Evangelion Platinum Edition) es el relanzamiento de la serie original con una edición remasterizada y lanzada en Japón en formato DVD en el año 2003. Contiene las versiones de Director's Cut (también conocidas como New Production Cut) de los episodios 21 al 24, conocidos como episodios 21', 22', 23' y 24'.
  • En la Latinoamérica fue emitida originalmente en el año 2008 por el canal de paga Animax con un doblaje nuevo.
  • En 2019 fue agregada al servicio de streaming Netflix para lo cual se realizo un nuevo doblaje.

Neon Genesis Evangelion: Death (True)² (2019)

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion: Death (True)²

  • En la última versión de la película Evangelion: Death and Rebirth, relanzada bajo el título de Evangelion: Death (True)² . Esta versión supone una remasterización de sonido, imágenes y un par de tomas rediseñadas de Death y que elimina la parte Rebirth.
  • Esta versión fue doblada para Latinoamerica recién en el año 2019, siendo distribuida por el servicio de streaming Netflix.

Rebuild of Evangelion (2007, 2009, 2012, 2020)

Artículo principal: Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone

Artículo principal: Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance

Artículo principal: Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo

Artículo principal: Evangelion: 3.0+1.0

  • Es una serie de cuatro películas, las tres primeras estrenadas entre 2007 y 2012 y con una cuarta entrega anunciada para 2020. Ha sido considerada como un remake de la serie, pues utiliza los elementos de la historia narrados en el anime.
  • El doblaje de las cintas se ha realizado años después de sus estrenos originales, en los años 2014 las dos primeras y 2016 la tercera de ellas.

Véase también

vdeNeon Genesis Evangelion Logo V3
Series

Neon Genesis EvangelionRenewal of Evangelion

Películas

Evangelion: Death (True)²The End of Evangelion
Evangelion 1.11 You Are (Not) AloneEvangelion 2.22 You Can (Not) AdvanceEvangelion 3.33 You Can (Not) RedoEvangelion: 3.0+1.0

Personajes

Shinji Ikari • Rei Ayanami • Asuka Langley Sōryū / Asuka Langley Shikinami • Misato Katsuragi • Gendō IkariRitsuko AkagiRyōji KajiKōzō FuyutsukiKaworu NagisaMakoto HyūgaShigeru AobaMaya IbukiNaoko AkagiYui IkariTōji SuzuharaKensuke AidaHikari HorakiKeel Lorenz

Enlaces externos