FANDOM

Ethan Hunt es el protagonista de la serie de películas de Misión Imposible, y líder del equipo de la Fuerza de Misión Imposible (IMF, por sus siglas en inglés), una agencia encubierta ultra secreta de élite que se encarga de las más peligrosas y sensibles misiones internacionales de espionaje-contraespionaje, tanto así que han sido clasificadas con el calificativo de "imposibles". Ethan Hunt es interptetado por el actor norteamericano Tom Cruise.

Semblanza

Poco se sabe sobre su nacimiento. En 1996, se menciona que sus padres tenían una granja, y que su padre murío por una enfermedad, tras lo cual un tío suyo llamado Donald le ayudó con la granja. Tanto su madre como su tío fueron llevados bajo custodia policial y acusados de tráfico de narcoticos como un plan de la C.I.A. para retirarle y esconderle en Europa mientras estaba acusado de desacato contra la nación. En 2006 se menciona que tanto su madre como su tío murieron.

Ethan Hunt es un as de la infiltración y técnicas de espionaje, y según su perfil ha aprendido Capoeira (artes marciales brasileñas). Muestra habilidades para el combate limitadas, así, da una patada un empleado de la C.I.A. mientras roba la lista NOC pero más tarde es golpeado en una lucha por el mayor pero también más experimentado Jim Phelps.

Con el progreso de la saga, sin embargo, Hunt abandona muchas de sus tácticas de estrategia en favor de la fuerza. Usa patadas, puños, y técnicas de combate varias mientras se suceden los ataques a los terroristas en las dos siguientes películas. Más allá de este hecho, su personalidad se vuelve más extravagante y extrovertida durante las dos últimas películas.

Filmografía

Año Película Actor original Actor de doblaje Lugar
2018 Misión: Imposible – Repercusión Tom Cruise Arturo Mercado Jr. México
2015  Misión: Imposible – Nación secreta
2011 Misión: Imposible – Protocolo fantasma
2006 Misión: Imposible III
2000 Misión: Imposible II Sebastián Rosas
1996 Misión: Imposible Sergio Gutierrez Coto

Otras apariciones

2012-2013 MAD Michael Sinterniklaas
Kevin Shinick
Óscar Flores
¿?
México