FANDOM

Escuela para idiotas es una película estadounidense de 2006 dirigida y escrita por Todd Phillips y protagonizada por: Billy Bob Thornton y Jon Heder.

Sinopsis

Roger es un perdedor en la sociedad, sujeto a las burlas de sus compañeros de trabajo y de los demás, que sueña con salir con la estudiante graduada extranjera que vive en su edificio, Amanda. Para superar su falta de autoestima, se inscribe en un curso impartido por el Dr. P. Al participar, Roger comienza a desarrollar un sentido de orgullo personal. Queriendo demostrar que todavía tiene su ventaja, el Dr. P comienza a competir con Roger para enamorar a Amanda. Después de un partido de tenis competitivo en el que Roger le humilla, el Dr. P recluta el talento de sus compañeros de clase de Roger para enmarcar a Roger como un acosador. Roger utiliza su autoridad como un lector de medidores para confiscar el vehículo del Dr. P, y en represalia el Dr. P hace que despidan a Roger de su trabajo. Roger obtiene información sobre el Dr. P, y descubre que los planes que tiene con Amanda también los hizo con la chica de un estudiante deprimido antes y con la ayuda de compañeros de clase, se dispone a salvar a Amanda y demostrar la duplicidad del Dr. P.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Primera versión Segunda versión
Dr. P Billy Bob Thornton Humberto Vélez Salvador Delgado
Roger Jon Heder Rafael Pacheco José Arenas
Lesher Michael Clarke Duncan Juan Carlos Tinoco Sebastián Llapur
Moorehead Luis Guzmán José Luis Orozco ¿?
Lonnie Ben Stiller José Arenas Ricardo Tejedo
Ian David Cross Gabriel Ortiz ¿?
Aziz Aziz Ansari Carlos Enrique Bonilla
Amanda Jacinda Barrett Cony Madera ¿?

Voces adicionales

Transmisión

Cadena Canal Versión de doblaje País
Turner TNT Primera versión Hispanoamérica Bandera México Bandera Perú Bandera Venezuela Bandera Argentina
OromarTV 33 Ecuador Bandera Ecuador
TV Azteca 7 México Bandera México