FANDOM

Emilio Lovera es un reconocido comediante, humorista, guionista, actor de doblaje, televisión y teatro que ejerce la locución y la producción. Es conocido por prestar su voz a Hugo Chávez en las series animadas Las fantasías del comandante y la Isla Presidencial, en esta ultima tambien presto su voz al narrador, a Evo Morales y multiples personajes, a Er Loro en Er relajo der Loro y a Simón Diaz en Contesta por Tío Simón. Lovera participo en en programa Radio Rochela de RCTV y fue el presentador del talk show humorístico Misión Emilio del canal Televen.Es propietario de un estudio de doblaje y locución en Caracas, Venezuela.

Breve Biogragia

Inicio su carrera en 1981 incursionando en la locución y la radio; Trabajo en el canal Radio Caracas Televisión en los programas Radio Rochela, Federrico y Kiko Botones siendo estos dos ultimos trabajos al lado de Carlos Villagran. En el año 2000 tambien tuvo su propio programa junto al tambien actor de doblaje venezolano Karl Hoffmann.

Llego al mundo del doblaje gracias a los creadores del Chigüire Bipolar, aunque anteriormente ya tenia conocimientos basicos de doblaje, narración y locución.

Filmografía de doblaje

Series animadas

Interprete

Película

  • Er relajo der loro - Voz de "Er Loro"

Estudios de doblaje

  • Plop contenidos

Filmografía selecta

  • 1981: Kiko Botones - Sabel Boy
  • 1982: Federrico -
  • Años 90: Humor a Primera vista
  • 1982-2005: Radio Rochela - Gustavo el Chunior, Varios personajes
  • 2000: Emilio Punto Combo
  • Años 2000: La cámara indiscreta
  • Años 2000: Las mil caras de Emilio Lovera
  • 2011-2013: Misión Emilio - Presentador, Varios personajes.

Programas de radio

  • Años 80 y 90: El sabor de la risa
  • Años 80 y 90: Radio Zaperoco Radio
  • Años 80 y 90: Pepetisimo