Elmira.jpg

Elvira Jessica Duff es un personaje de dibujos animados la serie de televisión Tiny Toon Adventures de Warner Bros., donde es uno de los personajes principales. Su voz en inglés es interpretada por Cree Summer. Elvira es una niña de edad desconocida, pelirroja con una falda blanca, camisa celeste, un listón de pelo con un cráneo de animal en el medio, zapatos negros y calcetines blancos. Asiste a Looniversity Acme y vive en Acme Acres. También se desempeña como enfermera de la escuela, hasta el punto de duplicarse a sí misma como en The Acme Bowl, episodio en el que dos Elmyras estaban felices saltando y llevaban un cabrestante con Hamton, Peluso y Calamidad heridos.

El nombre de Elmyra Duff se basa superficialmente en el derivado de su mentor, Elmer Gruñón: "Elmyra" es la forma femenina de "Elmer " y su apellido, "Duff", como "Gruñón" que en inglés es Fudd pronunciado al revés. Elmyra se parece mucho a una versión más joven de la feminización de Elmer Gruñón de 1946 en el dibujo animado The Big Snooze, en el que el sueño pacífico de Elmer se convierte en una pesadilla en la que se transforma en una mujer bien formada por Bugs Bunny.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje No. de proyectos Lugar Muestra
Giset Blanco 8 Venezuela
Josefina Nuñez 1 Venezuela

Filmografía

Año Título Actriz de voz original Actriz de doblaje Lugar
1990-1992 Tiny Toons Cree Summer Giset Blanco Venezuela Venezuela
Josefina Nuñez (ep. 18)
1992 Tiny Toons: Cómo pasé mis vacaciones Giset Blanco
El Show de Plucky
Es el maravilloso especial de Navidad de los Tiny Toons
1993 Animanía
1994 Tiny Toons: Vacaciones de Primavera
1995 Tiny Toons en Cuentos de terror
1996 Pinky, Elvira y Cerebro