FANDOM

Elisa Stella Actriz veterana

Elisa Stella en 2003.

Elisa Stella es una veterana y reconocida actriz Argentina, nacionalizada venezolana con más de 47 años de trayectoria artística incursionando en el cine, el doblaje, la televisión, el teatro y la radio; Se ha destacado también por ser profesora de actuación y una de las primeras actrices de doblaje de Venezuela.

En paralelo al doblaje a participado en numerosas telenovelas y películas, ganando múltiples premios y reconocimientos en Venezuela. Para 2005 se retira del doblaje y actualmente reside Buenos Aires, Argentina.

Biografia

Elisa nació en 1935 en Buenos Aires, Argentina, emigro a venezuela donde por muchos años trabajo en teatro y debutó en el cine en el año 1971 con la película "El ángel de la muerte". Después de esta película, debuta en la televisión en 1975 con el personaje Valentina para la telenovela "La Gata",a lo largo de su carrera ha desarrollado varios papeles principales en exitos melodramaticos, como Isabel en "La Mujer de Judas", Doña Elena en "Mi Gorda Bella", Inginia Domínguez en "La Soberana", Blanquita en "La Fiera" y Elena Villacastin en "Carolina", después de sus primeras 3 producciones decidió abrirse a otras empresas, pero RCTV, fue la empresa con la que hizo más producciones a lo largo de los años. Después de 10 años haciendo teatro vuelve a la televisión en el año 1986, con Atrévete. En el año 1988, participa en Señora, donde interpreta a Eloísa. En 1989 participa en otra telenovela titulada "Amanda Sabater".

En 1990, participa en Caribe, interpretando a Matilda. En el año 1992, participa en la película "Angel", donde interpreta a Felicia Pérez. Un año después participa en La hora de la verdad, como Bianca. Vuelve a televisión con "El Desafío", donde interpreta a Cecilia. En el año 1996, participa en "Volver a Vivir", como Adelina. En el año 1999, participa en Carita Pintada, donde interpretó a Belén de Medina. En el 2001, participa en La Soberana, donde interpretó a Inginia Domínguez. En el 2002, también participa en La Mujer de Judas como Isabel. Después de esto participa en 2 obras de teatro tituladas "Ladrona de Almas" y más recientemente "Venecia".

Llego a la industria del doblaje a finales de los años 1970 principalmente gracias al hecho que se necesitaban de actores con experiencia para el doblaje de telenovelas y series extranjeras con personajes de caracter fuerte que requerian de una gran exigencia en interpretación a nivel actoral, se mantuvo en el doblaje hasta 1998 donde se toma un descanso pero vuelve al doblaje de forma esporádica a principios del 2000 para retirarse definitivamente en 2005, aunque continuó con la formación de nuevos actores. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina debido a la situación que atraviesa Venezuela y se le ha visto en marchas y concentraciones en protesta a la crisis politica-social que atraviesa Venezuela.

Filmografía

Telenovelas Brasileñas

Fernanda Montenegro

Beatriz Segall

Aracy Balabanian

Otros Papeles

Series Animadas

Películas

Televisión

  • Valentina - La Gata ((RCTV, 1975)
  • Carolina - Elena Villacastin (RCTV, 1976)
  • La Fiera - Blanquita (RCTV, 1978)
  • Atrévete - Doña Amanda (RCTV, 1986)
  • Señora - Eloísa (RCTV, 1988)
  • Amanda Sabater - Cecilia (RCTV, 1989)
  • Caribe - Matilda (RCTV, 1990)
  • Volver a vivir - Adelina (RCTV, 1996)
  • El desafío - Cecilia (RCTV, 1997)
  • Carita pintada - Belén de Medina (RCTV, 1999)
  • La soberana - Inginia Domínguez (RCTV, 2001)
  • La Mujer de Judas - Isabel (RCTV, 2002)
  • Mi gorda bella - Elena (RCTV, 2002)
  • Si me miran tus ojos - Isabel (Venevision, 2009-2010)
  • Guerreas y Centauros - María Martha Guerrero (con años de edad) (TVES, 2015)

Películas

  • La hora de la verdad, 1993.
  • Ángel, 1992 - Felicia.
  • El ángel de la muerte, 1971.

Teatro

  • "Ladrona de Almas"
  • "Venecia"
  • "El Reñidero"

Enlaces externos