FANDOM

Eleanor Zellman, mejor conocida artísticamente como Eleanor Audley fue una actriz de voz, radio y televisión estadounidense, conocida por prestar su voz a Maléfica en La bella durmiente y también a Lady Tremaine, la malvada madrastra de Cenicienta, de La Cenicienta, las dos famosas villanas en las películas animadas de Disney. Además, prestó su voz a la cabeza de Madame Leota en la atracción de Disneyland "La mansión embrujada".

Actuó en ambas versiones de Papá lo sabe todo, en la radio (en el papel recurrente de la vecina Sra. Elizabeth Smith) y otros personajes.

Participó como la Sra. Humphrey en Todo lo que el cielo permite.

También participó en dos episodios de la serie de televisión Los Beverly Ricos como Millicent Schuyler-Potts, la estricta directora de la Escuela Potts donde ingresa Jethro Bodine para cursar el 5to. grado.

Otras participaciones televisivas fueron como Carlton Murdock en la serie Honey West, protagonizada por Anne Francis y John Ericson y como Agnes Wilton en la serie de televisión Richard Diamond protagonizada por David Janssen.

Falleció el 25 de noviembre de 1991.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje No. de proyectos Lugar
Gloria Iturbe 1 Bandera México
Liza Willert 1 Bandera México
Mayra Rojas 1 Bandera México
Rosario Muñoz Ledo 1 Bandera México

Filmografía seleccionada

Año Personaje Título Actriz de doblaje Lugar
1959 Maléfica La bella durmiente Rosario Muñoz Ledo México
Mayra Rojas
1950 Lady Tremaine La Cenicienta Gloria Iturbe México
Liza Willert