FANDOM

  "Yume miru Toppo Jijo en japonés y Bentornato Topo Gigio en italiano" o como en Hispanoamérica se conoce El Topo Gigio o El Sueño de Topo Gigio, es una serie de italo-japonesa de anime, basado en el personaje creado por María Parego.El anime cuenta al protagonista Topo Gigio, un ratón del fúturo del año 2395, en uno de sus viajes, su nave se descompone y atraviesa por un vortice temporal y regresa 400 años atrás, en la ciudad de Catalina (Lazio, Italia) y conoce a una niña llamada Gina que la ayuda dandole consejos y dandole esperanza en los momentos díficiles, ya los ratones Kurt, Pierre, Arnold y Mimi, cuyos tres primeros se vuelven sus mejores amigos y la última en su inseparable novia.

Opening en español de Topo Gigio

Opening en español de Topo Gigio

Todos los personajes de Topo Gigio en este fragmento

Reparto

Personaje Seiyuu Actor de doblaje
Bandera Italia
Actor de doblaje
Bandera México
Topo Gigio Ryūsei Nakao Peppino Mazzullo
Gina Satoko Yamano Cynthia Massironi Cristina Hernández
Sra. Knop Naoko Kōda Rossana Bassani
Megalo Daisuke Gōri Marcos Balzarotti Miguel Ángel Ghigliazza
Kurt Kenichi Ogata Flavio Arras Irwin Daayán
Pierre Kenichi Ono Aldo Stella José Luis Orozco
Arnold Minoru Yada Antonio Paiola
Mimi Yuko Mizutani Anna Bonel Maria Fernanda Morales
Arro Naoki Tatsuta Enrico Maggi José Luis Orozco
Braccio Tony Fuochi José María Iglesias
John "Chopin" Strauss Ivo De Palma Luis Alfonso Mendoza
Mamá de Gina Belinda Martínez
Gloria Laura Torres
  • Canción de apertura "¡Que viva Topo Gigio!"
  • Interpretado por: Sol Pilas Bandera España
  • Colaboración de diálogos con: Peppino Mazzullo y Cristina Hernández

Curiosidades

  • José Luis Orozco, hizo la voz para dos personajes, para Pierre y Arro, que son ratón y gato.
  • Peppino Mazzullo, quien le da la voz a Topo Gigio lo hizo en italiano y en español latino, quien también aprendió otros idiomas para darle la voz a Gigio, mientras que en Japón se la dió el seiyū Ryūsei Nakao.
    • Debido a eso Topo Gigio tiene un fuerte acento italiano con una jerga española al decir palabras como "decís" o "vos".
    • También en alguna escenas se crea discrepancia entre lo que dice Gigio con lo que dice los otros personajes doblados en México.
  • Este doblaje de la canción fue traído a España, interpretado por la cantante Sol Pilas.
  • El estreno en Japón fue en 1988, mientras que en Italia el estreno fue en 1992; donde México lo tradujo del Italiano en 1993 para transmitir este programa en el canal Boomerang y en países de de televisión abierta en Sudamérica, ironía que nunca se transmitió en televisión abierta en México.
  • En su edición en DVD se puede escuchar el opening y ending Japones, y en el menú de este se puede apreciar la intro castellana.

Edición en vídeo

Empresa Genero Formato Contenido Episodios cubiertos Región Año de edición País
On screen Anime DVD 17 DVD - 2 episodios 1-34 Multiregión 2007 Bandera México
Televisa oficial