El show de Speedy Gonzales (The Merrie Melodies Show) fue una serie de televisión de antología animada lanzada para distribución por Warner Bros. Television en 1972. Cada episodio de media hora incluía tres cortos de la biblioteca de Looney Tunes y Merrie Melodies, principalmente los producidos después de 1960 y con Speedy Gonzales, Silvestre y Pato Lucas como protagonistas.

Personaje Actor original Actor de doblaje
Speedy Gonzales Mel Blanc Arturo Mercado
Silvestre Luis Bayardo
Pato Lucas Eduardo Arozamena
Sam Bigotes
Piolín Diana Santos
Silvestre Jr. Juan José Hurtado
Porky
Elmer
Presentación e insertos Francisco Colmenero

Voces adicionales

El_show_de_Speedy_Gonzales_(Español_latino)

El show de Speedy Gonzales (Español latino)

Curiosidades

Juan José Hurtado, Eduardo Arozamena, Esteban Siller y Guadalupe Noel ya habían participado en personajes relevantes de la recordada segunda etapa de doblaje de Looney Tunes.

  • A su vez, esta serie representa la última participación de Juan José Hurtado con sus iconicos personajes de Looney Tunes: Porky, Silvestre Jr y Elmer (Bugs Bunny no aparece en esta serie) antes de su fallecimiento.
  • Eduardo Arozamena retoma al Pato Lucas después de interpretarlo en varios cortos de la segunda etapa de doblaje, a diferencia que en esta serie usa un tono de voz menos agudo (más acorde a la caracterización antagonica que tuvo su personaje en esta serie).

Véase también