Doblaje Wiki
Advertisement

El secreto del Sahara es una miniserie de televisión italiana dirigida por Alberto Negrin y transmitida en 1988 en cuatro episodios de aproximadamente 90 minutos cada uno. También existe una versión que comprende siete episodios de aproximadamente 50 minutos. Protagonizada por Michael York, Ben Kingsley, James Farentino, Andie MacDowell, David Soul, Miguel Bosé, Daniel Olbrychski, William McNamara, Itaco Nardulli y Jean-Pierre Cassel.

Sinopsis

En 1925, Desmond Jordan, un arqueólogo americano, encontró un manuscrito que demostraba la existencia de la legendaria "Montaña Parlante" y sus tesoros secretos. Su búsqueda lo llevó a los lugares más remotos del Sahara, donde tuvo que enfrentarse con el oficial Ryker y sus legionarios, pero pudo salvar a Anthea, la hermosa Reina de los Hombres de la Montaña. Con la ayuda de Sholomon, un judío polaco, Jordan y su amigo Orso logran escapar de los piratas de Hallem y llegan al gran cráter subterráneo de la montaña. Pero, antes de que puedan descubrir su secreto, Jordan es capturado y condenado a muerte. Mientras tanto, su hijo Philip decide ir en busca de su padre.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Desmond Jordan Michael York Jesse Conde
Sholomon Ben Kingsley Miguel Ángel Ghigliazza
Teniente Riker David Soul Rubén Moya
El Hallem Miguel Bosé Alejandro Vargas Lugo
Advertisement