FANDOM

El regreso del Demonio (Jeepers creepers 3) es una pelicula de suspenso y terror, escrita y dirigida por Victor Salva siendo la tercera entrega de la franquicia El Demonio y una intercuela de la franquicia ubicándose después de los hechos de la Primera película pero antes de la Segunda película, Esta protagonizada por Meg Foster y Gabrielle Haugh.

Sinopsis

The Creeper se ha llevado a Darry Jenner consigo dejando a Trish Jenner muy traumatizada, pero Gaylen Brandon (Meg Foster) una excéntrica y dotada médium lidera una tropa de sargentos, entre ellos Dan Tashtego (Stan Shaw ) y Davis Tubbs (Brandon Smith) con el fin de detener a la temible criatura de una vez por todas y salvar a Addi Brandon (Gabrielle Haugh), quien ha sido capturada por The Creeper, mientras poco a poco se acercan más que nunca a aprender los secretos de sus oscuros orígenes, ya que el terror aterroriza al condado de Poho.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
GAYLEN BRANDON JC3 Gaylen Brandon Meg Foster Magda Giner
ADDI BRANDON JC3 Addison "Addi" Brandon Gabrielle Haugh Alejandra Delint
DAN TASHTEGGO JC3 Danny "Dan" tashtego Stan Shaw Miguel Ángel Ghigliazza
SARGENTO TUBBS JC3 Sargento Davis Tubbs Brandon Smith Pedro D'Aguillón Jr.
BUDDY HOOKS JC3 Buddy Hooks Chester Rushing Alberto Bernal
TRISH JENNER JC3 Trisha "Trish" Jenner Gina Philips Tania Becerra
KIRK MATHERS JC3 Kirk Mathers Ryan Moore Miguel de León
KENNY BRANDON JC3 Kenny Brandon Jordan Smith Diego Estrada
DANA LANG JC3 Oficial Dana Lang Joyce Giraud Rebeca Gómez
BETH MATHERS JC3 Beth Matters Carrie Lazar Sarah Souza
GRACIE MATHERS JC3 Grace Mathers Meg Wright Adriana Olmedo
MOTOCICLISTA JC3 Luke Patrick Thomas Cragin Luis Navarro
JODY JC3 Jody Frankie Smith Armando Guerrero
RED JC3 Red Justin Dwayne Hall Miguel Ángel Ruiz
MIKEY JC3 Michael "Mikey" Miller Michael Sirow Óscar López
CAL HOOKS JC3 Cal Hooks Jason Bayle Héctor Miranda
FRANK JC3 Frank Michael Papajohn César Beltrán
SR. BERNARDI JC3 Sr. Bernardi Thomas Francis Murphy José Luis Miranda
LOGO JC3 Insertos N/A Enrique Cervantes

Voces adicionales

Adaptaciones

  • Desde el estreno de la primera película, esta franquicia es conocida como EL DEMONIO en Latinoamérica esto a raíz de que el titulo original del filme hace alusión a una canción estadounidense, sin embargo para Latinoamérica en lugar de llamarse EL DEMONIO 3 se tituló EL REGRESO DEL DEMONIO, a consecuencia de que dicho título (El Demonio 3) fue utilizado para distribuir otro filme de terror sin relación alguna con esta franquicia.
  • El nombre del condado donde ocurren los hechos siempre se pronunció “Condado de Poho” ahora se adaptó como “Condado Poho”.
  • La canción del equipo de Baloncesto Bannon fue adaptada omitiendo groserías y malas palabras en el segundo filme, sin embargo acá se hace una adaptación más apegada a la original ignorando la adaptación del segundo filme.
  • Las reglas de caza de The Creeper siempre se adaptaron como “Cada 23 primaveras, durante 23 días, se pone a comer” en las dos primeras películas; En este doblaje se adaptan como “Cada 23 años, por 23 días, sale a comer”.
  • El nombre del equipo de baloncesto de la segunda película, eran llamados “Los Gallos Bannon” acá se adaptan como “Los Gallos del valle”.

Curiosidades

  • Es el primer doblaje de la franquicia en la cual se menciona el titulo original de esta, el inserto fue leído como “Jeepers Creepers: El Regreso del Demonio”, Anteriormente siempre el inserto se mantuvo como “EL DEMONIO”.
  • Rafael Pacheco, quien dobló a Jack “Jacky” Taggart Jr. en el redoblaje de El Demonio 2 (Jeepers Creepers 2), se hace cargo de la dirección de esta tercera entrega.
  • Sarah Souza quien presta su voz al personaje Beth Mathers en este filme, anteriormente había prestado su voz a los ambientes del doblaje original de El Demonio 2 (Jeepers Creepers 2).
  • En la página de Facebook de la distribuidora Zima Entertainment se reveló que el doblaje contaría con Elsa Covián para doblar el cameo de Trish Jenner, algo que Elsa desmintió públicamente al aclarar que ni siquiera la contactaron o trataron de negociar con ella.
    • Sin embargo el director de doblaje Rafael Pacheco admitió que no contactó a nadie de los actores del doblaje original ni del redoblaje de la primera película, para que retomaran sus personajes de Trish Jenner y Davis Tubbs.
  • Por otro lado Paco Mauri confirmo su ausencia en el doblaje por que no trabajaba para el estudio CineDub para ese momento, cosa que le dio indisponibilidad para prestar su voz nuevamente al Sargento Davis Tubbs.
  • Magda Giner realizó una prueba de voz en la original El Demonio para doblar a Jezelle Hartman sin conseguir dicho papel, 16 años después obtendría el papel de Gaylen Brandon en esta tercera entrega de Jeepers Creepers.
  • Es la primera película de la franquicia cuyo doblaje contiene groserías en su doblaje, anteriormente las groserías eran suavizadas en las primeras dos entregas.
  • En el doblaje algunos de los gritos y reacciones de los personajes fueron doblados mientras que otros fueron dejados en su audio original, principalmente con Addi cuyas reacciones no fueron dobladas.
    • A consecuencia es el primer doblaje de la franquicia en no poseer una versión censurada y otra sin censura en su doblaje.

Edición en vídeo

Logo Empresa Categoría Formato Región País
Zima Entertainment Zima Entertainment Películas Bluray fontlogo 3 DVD A, B / C
ATSC
1 / 4
NTSC
México Bandera México

Vease tambien