FANDOM

El regalo navideño de Gasparín es un especial animado de media hora producido por Hanna Barbera y ambientada en la Navidad. Protagonizado por Gasparín el Fantasma Amistoso y con las actuaciones estelares del Oso Yogi, Boo Boo, Huckleberry Hound, El León Melquiades, Tiro Loco McGraw y la singular pareja de padre e hijo caninos Canito y Canuto.

Por Primera Vez, The Harvey Entertainment Company y Hanna-Barbera realizan juntos una produccion donde personajes de dichas compañías interactuan y comparten escenas; Gasparín y fantasmón por cuenta de HE, y los demas por cuenta de HB.

Sinopsis

La Casa Abandonada donde viven Gasparín y su amigo Fantasmón sera derrumbada en vísperas navideñas, debido a que no tiene propietario y esta en el terreno donde piensan construir una Autopista. Asi que pronto tendran que abandonar su hogar y buscar otro. Mientras tanto, el Oso Yogi y su grupo de amigos "Boo Boo, Huckleberry Hound, El León Melquiades, Tiro Loco McGraw, Canito y Canuto", se extravían en un viaje que hacían para celebrar la Navidad, y llegan sin imaginarselo a la Casa Abandonada.

Gasparín hace amistad con ellos, y entonces adornan la casa para celebrar la Navidd así sea la única Navidad que Gasparín pueda celebrar. Sin embargo Fantasmón que es muy amargado y no cree en la Navidad ni nada de eso, busca arruinarles la celebración sin importarle nada mas, hasta que de pronto encuentra una carta escrita por Gasparín pensando en la salvación de su hogar.

Arrepentido por haberse portado como un patán y comprendiendo que lo que Gasparín queria para Navidad era simplemente conservar su hogar y el de Fantasmón, este se redime y arregla todo. Hace las paces con Gasparín, Yogi y los demas y juntos se dedican a celebrar la Navidad, cuando sucede el milagro; Santa Claus quien si leyó la carta de Gasparín que habia escrito al principio, trae para los fantasmas, el regalo perfecto; el Título de Propiedad de la Casa, a nombre de Gasparín y Fantasmón y con ello la casa teniendo dueño, no podra ser demolida. La casa es renombrada como la Posada Encantada de Fantasmón, y a partir de ese día, queda abierta para hospedajes y celebraciones, y Gasparín y Fantasmón celebran felices el acontecimiento junto con la Navidad que comparten con Yogi y sus amigos, mientras Santa Claus continúa sus labores llevando regalos a los niños.

El Regalo Navideño de Gasparín (1979)

El Regalo Navideño de Gasparín (1979)

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Gasparin NGasp Gasparín Julie McWhirter Rocío Arreola
Fantasmon Fantasmón John Stephenson Maynardo Zavala
Yogui NGasp El Oso Yogi Daws Butler Francisco Colmenero
Huckleberry Hound NGasp Huckleberry Hound
Melquiades NGasp El león Melquiades
Tiro Loco NGasp Tiro Loco McGraw Jesús Brock
Canito NGasp Canito Eugenia Avendaño
Bubu NGasp Boo Boo Don Messick
Canuto NGasp Canuto John Stephenson Esteban Siller
Santa Claus NGasp Santa Claus Hal Smith
250px-Title-casperfirstxmas Insertos N/A Francisco Colmenero

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal País
Diciembre de 1990 Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México
Diciembre de 2002 Turner Cartoon Network Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica