FANDOM

EL PRECIO DE LA HISTORIA 240 - EL ORO DE LOS TONTOS

EL PRECIO DE LA HISTORIA 240 - EL ORO DE LOS TONTOS.-1

El precio de la historia es un programa de televisión estadounidense, del genero de telerealidad, transmitida por el canal History.

La serie describe las interacciones del personal con los clientes, que traen una variedad de artefactos para vender o empeñar, y que se muestran regateando sobre el precio y discutiendo su trasfondo histórico. La serie sigue también los "conflictos" interpersonales entre Richard, Rick, Corey y el amigo de Corey, "Chumlee", quien también trabaja como empleado en la tienda

Reparto

Imagen Actor original Actor de doblaje Temporada
Bandera VenezuelaReparto principal
PIRickH Rick Harrison Juan Guzmán Bandera Venezuela 1ª-
PICoreyGordo Corey Harrison "Big Hoss" Salvador Pérez Bandera Venezuela 1ª-4ª (2 ep.)
PICoreyDelgado Sergio Pinto 4ª-
PIChumblee Austin Russel "Chumlee"
Jhonny Torres

Bandera Venezuela 1ª-5ª
PIChumleeDelgado
Eder La Barrera 6ª-
PIAbuelo Richard Harrison "El Viejo" Salomón Adames Bandera Venezuela 1ª-13
Bandera VenezuelaReparto recurrente
RebeccaRomney Rebecca Romney María Teresa Hernández Bandera Venezuela 1ª-
PIMark Mark Hall-Patton Rubén León Bandera Venezuela 1ª-3ª
Luis Pérez Pons 4ª-
PISean Sean Rich Héctor Indriago Bandera Venezuela 1ª-
Johnnyjimenez Johnny Jimenez David Silva Bandera Venezuela 1ª-
Rubén León unos episodios
Craig3 Craig Gottlieb Héctor Indriago Bandera Venezuela 1ª-
Antwan Antwan David Silva Bandera Venezuela 1ª-
Stevegrad Steve Grad Rubén León Bandera Venezuela 1ª-
Héctor Indriago 11ª (3 episodios)
Jesús Seijas 15ª (unos eps.)
Jesse2 Jesse Amoroso Héctor Indriago Bandera Venezuela 1ª-
Jeremy4 Jeremy Brown Jorge Marín Bandera Venezuela 1ª-
Rubén León 1 episodio (telegrama a Cassius Clay)
Bandera VenezuelaBandera ColombiaInvitados recurrentes
PIRickD Rick Dale Luis Miguel Pérez Bandera Venezuela 1ª-3ª
Ángel Balam 4ª-
Héctor Indriago 1 (ep. 18)
PIDannyKoker Danny Koker "El Conde"[1] Orlando Arenas Bandera Colombia 1ª-
Kevin Oscar Fernando Gómez Bandera Colombia 1ª-
"Cuernos" Mike Javier Rodríguez Castellanos Bandera Colombia 1ª-
Roli Jorge Solórzano Bandera Colombia 1ª-
Olivia Black Leisha Medina Bandera Venezuela 1ª-
Stan Lee El precio de la historia Stan Lee Luis Pérez Pons Bandera Venezuela

Voces adicionales

Datos de interés

  • La introducción del programa ha tenido cambios en ciertos episodios. Esto lleva a ciertas situaciones donde Rick llama el negocio como Casa de Empeño o Tienda de Empeño, y también menciona al abuelo como "mi padre" o " mi viejo".
    • Desde la temporada 14, la serie no cuenta con introducción ya que para ese entonces, "el Viejo" no estaba en el programa.
  • Juan Guzmán le ha dado voz a Rick Harrison desde el episodio 1 hasta la actualidad (16 temporadas).
    • Y a su vez es el único personaje al que le ha dado voz en la serie.
  • En un episodio es presentado el Lamborghini Murciélago, el cual es igual al que conduce el actor Christian Bale en la película Batman: El caballero de la noche. Cuando se refieren al personaje de Bale en la película, lo llaman Bruno Díaz en vez de Bruce Wayne (nombre usado en la película). Bruno Díaz siempre ha sido el nombre adaptado de Bruce Wayne en Latinoamérica, desde los años 50, con las adaptaciones de los cómics de DC en Editorial Novaro de México.
  • Luis Pérez Pons, quien es la voz de Don Cangrejo en la serie Bob Esponja, usa un tono similar con Mark.
    • Stan Lee aparece como "experto" en un episodio de la 14° temporada, Luis como uno de sus voces recurrentes, retoma su voz en dicha aparición.
  • Por diferencias con la gerencia del estudio de doblaje, Salvador Pérez deja de doblar a Corey y de participar en diferentes doblajes de las series del canal History, aun cuando él trato de llegar a un acuerdo de solo doblar a sus personajes protagónicos de El precio de la Historia y Cazadores de Tesoros por respeto al público.
  • Debido a que Jhonny Torres reside en México, su personaje de Chumlee cuenta con la voz de Eder La Barrera a partir de la 6° temporada.
  • Aunque los episodios de "Lo Mejor de El Precio de la Historia" son resúmenes de episodios de temporadas anteriores del programa, estos episodios fueron redoblados. Dichos episodios fueron doblados por el actual elenco de actores, salvo algunos compradores que contaron con un actor diferente.
  • A partir de la 6° temporada, al final de cada episodio aparecen los créditos de doblaje de los personajes que aparecen en el mismo, incluyendo los episodios de Lo Mejor de El Precio de la Historia, y el especial dedicado a "El Viejo" quien falleció en junio del 2018.
  • Los títulos originales en Inglés de series y películas (animados, clásicos y recientes) que han aparecido en el programa son traducidos bajo su titulo oficial en español latino, salvo algunos casos, como Wayne´s World que fue traducido como "El Mundo de Wayne" y "El Mundo Según Wayne", y la franquicia Star Wars que se les ha llamado de 2 maneras: "La Guerra de Las Galaxias" y Star Wars, como es conocida actualmente.
  • Durante la serie, han aparecido invitados especiales de algunos shows de History como expertos donde en la mayoría de los casos son doblados por su respectivo actor:
    • Los Restauradores: Su protagonista Rick Dale quien ha aparecido en el programa desde la 1° temporada hasta la actual (16°) es doblado por los actores que lo interpretaron en su momento, Luis Miguel Pérez (1° a 3°) y Ángel Balam (4° en adelante), con excepción de 1 episodio de la primera temporada donde fue doblado por Héctor Indriago.
    • Locos por los Autos: Sus personajes Danny Koker "El Conde", Kevin, "Cuernos" Mike y Roli aparecieron en el programa doblados por sus respectivos actores colombianos grabados desde su país. Tanto Rick como Chumlee aparecieron en "Locos por los Autos" y fueron doblados por sus actores venezolanos.
  • En el caso de Desafío Sobre Fuego:
    • Su anfitrión Wil Willis apareció durante 1 episodio de la serie, sin embargo, como dicho episodio se estreno antes de la llegada del programa que terminaría siendo doblado en Colombia, el personaje fue doblado por un actor venezolano.
    • Uno de sus jueces, David Baker apareció en unos episodios de la 14° y 15° temporada, éste fue doblado en Colombia por su actor en el programa, José Manuel Cantor. Actualmente el personaje cuenta con una segunda voz en Desafío sobre Fuego, el también colombiano Alberto Palacio.
  • Hubo un par de casos (hasta la fecha) en donde un experto no lo termina doblando su actor de doblaje debido a que esa persona ya doblaba al comprador del objeto:
    • En un episodio, Luis Pérez Pons no doblo a Mark Hall-Patton debido a que él ya doblaba al propietario de una calavera de cristal, por lo que este experto fue doblado por Rubén León (su primera voz) para esa aparición.
    • En un episodio de la 11° temporada, Rubén León no doblo a Steve Grad debido a que él ya doblaba al propietario de un decreto firmado por John Quincy Adams, en este caso a Steve lo doblo Héctor Indriago, quien lo interpreto en otras 2 ocasiones.

Créditos de doblaje

Transmision

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
2010 TV Azteca 7 08:30 pm México Bandera México
21 de febrero de 2013 TV Azteca
P40HD
11:00 pm
28 de octubre de 2017 TV Azteca
A+ Logo
09:30 pm

Nota

  1. Doblado en algunos episodios por Luis Miguel Pérez, Rolman Bastidas y Héctor Indriago.

Veáse también