FANDOM

El poderoso Orbots es una serie animada de co-producción norteamericana/japonesa creada en colaboración por Tokyo Movie Shinsha e Intermedia Entertainment en asociación con MGM/UA Televisión. Pese a su corta duración de una sola temporada y 13 episodios, la serie es un clásico de culto entre los fans del género mecha.

Sinopsis

En el siglo 23, donde robots y alienígenas conviven con los humanos, juntos crean la Patrulla Galáctica para preservar la ley y el orden en las galaxias. Pero cuando la organización criminal espacial SOMBRA y su líder Umbra atacan, la Patrulla Galáctica recurre a sus agentes secretos especiales; Rob Simmons (un súper genio de la robótica y agente secreto de la Policía Intergaláctica) y su equipo de 6 súper robots dotados "Ohno la Inquisidora, Tor el Fortachón, Bort el Multiformas, las gemelas mágicas Bo y Boo y Crunch el Comelón". Juntos son el Equipo Orbots quienes van a la caza de Umbra cuando ataca y cuando lo requieren, se fusionan para formar al gigantesco defensor cibernético; el poderoso Orbots.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Rob Simmons/Comandante Orbots Barry Gordon Mario Castañeda
Comandante Rondu Don Messick ¿?
Agente Dia Jennifer Darling ¿?
Ohno Noelle North Rommy Mendoza
Tor Bill Martin Eduardo Borja
Bort Jim MacGeorge Álvaro Tarcicio
Bo Sherry Alberoni Araceli de León ó
Belinda Martínez
Boo Julie Bennett Rommy Mendoza ó
Ariadna Rivas
Crunch Don Messick Jaime Vega
Umbra ¿? Álvaro Tarcicio
Draconis ¿? ¿?
Capitán Shrine ¿? ¿?
Plasmus ¿? ¿?
Narración e Insertos N/A Guillermo Romo

Voces Adicionales